19_DICIEMBRE_COMO_CREAR_UN_NEGOCIO_RENTABLE_EN_4_PASOS.jpg

¿Cómo crear un negocio rentable en 4 pasos?

Escrito por Bi-Credit | enero 2017

Hacer crecer una empresa es el reto más grande que tiene un emprendedor. La idea de un negocio puede ser extraordinaria, pero si no tienes una buena gestión, se irá a la basura. 

Las estadísticas son letales. Sólo seis de cada diez empresas nuevas sobreviven más allá de los dos años. Y para los cinco años, habrán muerto otras tres, es decir que la quiebra desaparece a nueve de cada diez nuevos negocios al correr un lustro.

¿Y qué puedes hacer para alcanzar el éxito empresarial? Una empresa exitosa debe dar cuatro pasos que en el papel parecen sencillos pero que demandan concentración y disciplina.

  • Controlar tus finanzas
  • Asegurar un mercado
  • Conquistar clientes y hacerlos leales
  • Tener todo en regla

1. Controlar tus finanzas:

Esto parece obvio pero entonces ¿por qué tantas empresas padecen este problema? Bueno, la realidad es que pocos entienden la importancia del concepto de flujo de efectivo. Para que un negocio funcione debe ser un negocio rentable, así de simple.

Lo cual significa que debes tener dinero para cubrir la nómina, las facturas y ser solvente para una contingencia. Hazte la pregunta “¿Qué hago si no me pagan los clientes?”, si tienes una respuesta sensata, entonces vas por buen camino.

2. Asegurar un mercado:

¿Cuántos clientes necesitas para sobrevivir?, ¿y cuántos para ser rentable?, ¿cuántos tienes ahora?, bueno pues ya tienes una idea para saber qué requieres para mantener las puertas abiertas. Si no tienes esas respuestas, entonces estás volando a ciegas y el éxito será un factor del azar.

Define el volumen de ventas y exige que se cumpla religiosamente. De eso depende la supervivencia del modelo y que tu proyecto sea un negocio exitoso en los próximos años.

3. Conquistar clientes y hacerlos leales:

Está bien, ya tienes a los clientes, pero ¿qué te hace pensar que se quedarán contigo para siempre? Esto no es una relación de por vida, así que debes ofrecerles mejores condiciones que nadie para que no piensen en dejarte.

Todo el tiempo debes buscar clientes nuevos pero nunca dejar de lado a los que ya tienes. Necesitas sorprenderlos no sólo con un buen producto, sino con un servicio extraordinario.

4. Tener todo en regla:

La estructura jurídica es más que los impuestos y el acta constitutiva. Partiendo de que tienes todo eso en regla, debes tener claros los contratos y un equipo legal que te respalde.

El no hacerlo te deja en un estado de vulnerabilidad del que una empresa golpeada ya no se levanta.

Adelántate a los golpes y crea un escudo para mantenerte en el negocio muchos años.

Si no tienes visión en estos cuatro objetivos clave, entonces tus posibilidades de supervivencia se minimizan radicalmente y, tarde o temprano, pasarás a ser parte de las tristes estadísticas. 

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Emprendimiento

Descarga el eBook aquí

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel