5_SEPTIEMBRE_COMO_HACER_EL_PAGO_A_PROVEEDORES_EN_EL_EXTRANJERO.jpg

¿Cómo hacer pagos a proveedores internacionales?

Escrito por Bi-Credit | octubre 2016

Los negocios y tratos importantes ya no ocupan dinero en efectivo. Todo se hace a través de operaciones bancarias.

Eso supone estar familiarizado con el proceso para realizar o cobrar transferencias en todo el mundo. Lo que incluye diferencias del lenguaje, marcos legales e impuestos que no necesariamente apliquen en todos lados.

Pero esto se soluciona muy fácil, ya que tener la posibilidad de comprar y vender en el extranjero da un potencial mayor a tu empresa.

Las diferencias de horarios, las culturas y hasta la religión pueden impactar en los tratos internacionales. Por ejemplo, en el mundo árabe los empresarios pueden estar menos cómodos con tratar con el género femenino y eso supone una barrera que aunque no nos guste, es una realidad.

El peor error es suponer. Muchas negociaciones se han caído debido a que el proveedor o el cliente asume que lo que aplica en un país es igual en el otro y no es así.

Nuevamente, la comunicación juega un papel primordial, por eso aquí seleccionamos una serie de consejos para saber cómo hacer pagos a proveedores internacionales que también aplican en el caso de los cobros a los clientes.

Revisa las restricciones en importaciones y exportaciones. Eso puede ser una barrera legal que puede tumbar un trato. Supervisa las normas técnicas tanto de tu país como las del país con el que cerrarás un negocio.

Determina un responsable. En caso de que el producto o servicio tenga daños o pérdidas habrá que definir quién será el responsable de resarcirlos.

Aprende el lenguaje. No tienes que dominarlo todo pero sí conocer los términos básicos y entregar las traducciones de las especificaciones de tu producto.

Conoce. No sólo sobre los métodos de pago sino también sobre los procesos de embarque, envío y mensajería sobre todo cuando se atraviesan varias fronteras.

Investiga a tu cliente. Debes conocer a la parte con la que negociarás para poder establecer una relación de complicidad en el proceso. Él mismo puede aconsejarte sobre algunos de los puntos anteriores.

Prioriza tus necesidades. Como empresa debes exigir la mayor calidad tanto de un producto extranjero como de uno local. El origen del producto o servicio no debe impactar en sus cualidades.

Gana su confianza. Que exista una buena relación es benéfico para ambas partes. Así tu ganas un buen producto y él gana un buen cliente o viceversa.

Si no es posible visitar su empresa, busca referencias en sitios digitales y con otros proveedores o clientes que hayan hecho tratos con él.

Es complejo investigar sus finanzas pero puedes pedir apoyo a tu banco o a una agencia de negocios internacionales. Por ejemplo podemos ignorar cómo pagar a proveedores en el extranjero y de ahí que la asesoría sea fundamental, pues realmente estarás aprovechando los conocimientos y especialidades de los expertos para el buen rumbo de tus negociaciones.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Compra de materia prima y pago a proveedores

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel