11_ABRIL_COMO_HACER_PAGOS_A_PROVEEDORES_INTERNACIONALES.jpg

¿Cómo hacer pagos por internet a proveedores internacionales?

Escrito por Bi-Credit | junio 2017

El mundo ha crecido en conexiones. Las posibilidades de negocios se han multiplicado gracias a la tecnología y ahora podemos comprar y vender en cualquier parte del mundo.

El trato con proveedores de cualquier parte del mundo puede suponer trámites con los que no necesariamente estás familiarizado. Cuestiones de idioma, leyes e impuestos pueden complicar los métodos de pagos internacionales, pero con planeación siempre se puede superar cualquier reto.

El comercio y los pagos por internet con proveedores extranjeros son diferente que en Guatemala, así que no supongas que aplican las mismas normas. Revisa qué tipo de restricciones existen para la importación y cuáles condiciones aplican en la negociación.

La diferencia de idioma puede complicar la comunicación y es que no es suficiente con entenderse, pues todo lo relacionado con etiquetas y especificaciones del producto deben ser comprendidas al cien por ciento por el consumidor final.

La diferencia horario también puede representar una barrera, pero todo se puede resolver estableciendo tiempos de trato.

Al igual que con los locales, la búsqueda de proveedores extranjeros requiere de un buen trabajo de investigación que en este caso también incluye el país de origen y su entorno económico y social.

No todas las materias primas son elegibles en todo el mundo. Mientras algo puede ser permitido en otro país, en Guatemala podría estar prohibido o regulado de manera distinta. Antes de cerrar un trato deberás asegurarte que todos los compuestos del producto estén aprobados en el país donde los vas a procesar y vender.

Compara el precio y aumenta los costos de transporte para revisar la relación costo-beneficio. Recuerda que puede ser en otra divisa y que siempre dependerás de la valoración de las divisas al momento de las transacciones electrónicas.

Investiga al proveedor, porque aunque el precio sea muy atractivo debes tener la certeza de que recibirás el producto en tiempo y forma.

La confianza de tu proveedor es fundamental. Aunque un precio competitivo es importante, asegúrate de que los bajos precios no conllevan niveles inaceptables de calidad o del servicio que vas a recibir. Esto se construye con el tiempo y las negociaciones que se presenten, pero nunca dejes nada al azar.

La solvencia no sólo la puedes verificar en la fuente directa sino con otros clientes que hayan hecho tratos con él. Si llega a presentarse un problema, es vital identificarlo para resolverlo al momento de manera conjunta. 

En lo que respecta a los métodos de pago puede ser por adelantado o a crédito, de acuerdo a las condiciones que ambas partes hayan negociado. La mejor manera es hacerlo a través de una tarjeta de crédito empresarial, pues además de las ventajas que el mismo producto supone, tendrás la facilidad de conocer la cotización de las divisas al instante y de contar con una garantía de pago para cualquier problema futuro.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Artículos destacados

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel