28_NOVIEMBRE_PREPARATE_PARA_INNOVAR_EN_2017.jpg

Cómo innovar más durante el 2017 en tu empresa

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2016

Para nadie es un secreto que la innovación es un tema difícil para las empresas ya establecidas. 

Cuando se ha encontrado una línea de trabajo hay resistencia a cambiarla debido a que en cierta manera funciona, pero siempre se debe pensar cómo innovar más, sólo así se garantiza el crecimiento constante y permanente.

¿Qué puede aprender tu empresa de otras compañías en 2017? A través de un estudio realizado por Forbes que incluyó entrevistas, talleres, encuestas y análisis a más de 300 empresas y 1500 ejecutivos, se encontraron ocho atributos esenciales que están latentes ya sea parcial o totalmente en los procesos de alto rendimiento.

La creatividad da movimiento a las organizaciones, así que aquí te dejamos algunas recomendaciones para innovar en una empresa.

Todas son estrategias que se han aplicado a los niveles más altos y que literalmente han rescatado a grandes firmas de un proceso o de quiebra o de estancamiento.

1. Impulsar un discurso aspiracional

No son suficientes las palabras pero sí pueden ser un gran punto de partida.

En un entorno corporativo, muchos líderes han descubierto que ayuda a combinar aspiraciones de alto nivel con estimaciones del valor que el hecho de innovar debe generar para alcanzar los objetivos de crecimiento financiero.

2. Descubre nuevos talentos

Innovar también requiere conocimientos intuitivos y diferenciados, de esos que motivan a los clientes y dan lugar a nuevas categorías y mercados.

Así que si descubres algún talento tanto fuera como dentro de tu empresa, dale las facilidades para que aporte sus ideas. Por supuesto que no es barato, pero es más costoso no contar con él.

3. Elige nuevas ideas

Las ideas son invaluables pero no todas son buenas y oportunas. Las empresas se encuentran con propuestas todo el tiempo.

Vienen de todos lados, de clientes, proveedores, mercado, entorno y empleados, así que hay que saber elegir con sabiduría cuáles son las que vamos a apoyar y a las que vamos a invertir tiempo y recursos para sacar el máximo provecho.

4. Apuesta a la Evolución

Es importante desarrollar nuevos modelos de negocio diversifican los flujos de beneficios y modifican el rumbo, así que debemos tener una sólida cartera de innovación para adaptarnos al mercado y a sus cambiantes exigencias.

5. Acelera

La baja velocidad socava la renovación de ideas en muchas empresas. Los procesos de administración deben ser cautelosos pero acelerados y acorde con todos los procesos de producción. No hay razón para ralentizar el desarrollo.  

En poco tiempo las empresas de casi todos los sectores han reconocido que innovar requiere de colaboradores externos. Los flujos de talento y conocimiento trascienden cada vez más las fronteras de la empresa y la geografía.

6. Magnifica los resultados

Algunas ideas como ciertos productos de lujo o muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes están destinadas a nichos de mercado. Otros, como las redes sociales, trabajan a escala mundial.

Considerar explícitamente la magnitud y el alcance adecuados de una idea es importante para asegurar que los recursos y riesgos involucrados no afecten el rendimiento.

7. Haz parte de un movimiento innovador

¿Cómo estimulan, alientan, apoyan y premian el comportamiento innovador y el pensamiento en los grupos adecuados de personas las empresas líderes? Las mejores encuentran maneras de integrar esa nueva forma de pensar en las fibras de su cultura, desde el núcleo hasta la periferia.

Dado que la innovación es compleja, requiere de un conjunto de prácticas y procesos transversales para estructurar, organizar y alentar.

Cuantificar una meta de innovación para el crecimiento y hacerla parte explícita de los planes estratégicos futuros solidifican la importancia de la innovación y sobre todo la rendición de cuentas. 

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Innovación

Tarjeta de credito empresarial

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel