9_MARZO_COMO_PREPARARTE_PARA_EXPANDIR_TU_NEGOCIO.jpg

¿Cómo me preparo para expandir mi negocio?

Escrito por Bi-Credit | abril 2017

El crecimiento es un proceso natural en la vida y en los negocios no puede ser la excepción. Uno de los mandamientos de dirección y gestión empresarial señala que se debe respetar el tiempo de aceleración para no caer en un punto de quiebre.

Un ejemplo simple es el de una empresa que empieza a vender de manera descontrolada sacrificando la calidad.

Todo debe hacerse de manera cuidadosa y sensata. Las organizaciones que no crecen de manera uniforme peligran hacia el colapso.

Por eso es importante prepararse tanto para el fracaso, como para el éxito. Y aquí te compartimos cuatro respuestas si te estás preguntando “¿Cómo expandir mi negocio?”.   

Administrar el flujo de efectivo

Un negocio de acelerado crecimiento demanda mucho dinero. Desde la inversión para un personal especializado hasta la creación de infraestructura y mejora de los procesos. Todo requiere esfuerzo adicional y esto puede dar lugar a una crisis que lleva a la empresa a la bancarrota. De ahí la importancia de dar pasos cortos para no hacer de una firma rentable, una firma quebrada víctima de su propia ambición.

Luego vendrán los tiempos de beneficios, pero en el proceso de expansión es primordial cuidar los recursos. Considera un plan de revisión constante y permanente de este rubro y en cuanto veas acercarte a los números rojos, implementa acciones de rescate o redirección.

Rodéate de especialistas

No puedes hacer cosas diferentes con las mismas ideas. La inversión de personal más calificado puede ser alta, pero es necesaria. No pienses en el ahorro en este factor. Un equipo barato, hará cosas baratas. Así funciona el mundo de los negocios. Imagina a la gente con la que quieres trabajar en una empresa exitosa y a partir de ahí haz las contrataciones.

Incluso si sólo puedes hacerlo por un tiempo definido o parcial, es mejor tener talento que volumen. Vale más una persona altamente calificada que aporte algo por unas horas o días a la semana, que una que esté todo el tiempo sin generar nuevas y mejores ideas.

Mejora tus procesos

Uno de los más grandes errores de las empresas en desarrollo es no tener protocolos o procesos que vayan más allá de las personas. Así que cuando se pierde un miembro, se pierden todas las descripciones de un puesto y hay que empezar desde cero.

Implementa una reingeniería de trabajo donde se defina con claridad qué hace cada quién de acuerdo a un sistema de monitoreo y evaluación constante. Esto aplica para todas las áreas y departamentos.

Haz una infraestructura

Una gran parte de las empresas comienzan a armarse con piezas e infraestructura de distinto origen. Eso es normal, pero lo que no puede ocurrir es que la heterogeneidad aplique de manera permanente.

La integración y desarrollo de mecanismos sofisticadas es una clara muestra de una empresa en tiempo creciente.

Si tu inquietud es "Cómo expandir mi empresa", el desarrollo es algo a lo que todas las organizaciones deben aspirar de manera natural, siempre que se haga de manera ordenada y firme. 

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Emprendimiento

Recomendaciones planificación financiera

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel