16_NOVIEMBRE_4_FORMAS_DE_MOTIVAR_A_TUS_COLABORADORES_EN_DICIEMBRE.jpg

¿Cómo motivar a tu equipo de trabajo en diciembre?

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2016

En una época donde ya todos tienen la cabeza en las fiestas, te preguntas cómo motivar a tu equipo de trabajo en diciembre.
Todos están entusiasmados y la productividad decae un poco. Es normal y pasa en todas las empresas. Los empleados organizan sus vacaciones, están al pendiente de su destino, de lo que harán con el tiempo libre y de los regalos que darán y recibirán.

Aquí tienes algunos consejos para mantenerlos motivados hasta el final de 2016 y sobre todo en el arranque de 2017.

1. Fija metas

Es posible que ya se hayan alcanzado los objetivos de este año y todos se relajen porque ya hicieron el trabajo duro, pero ¿qué tal un premio inesperado? Puede ser por ventas, desempeño, puntualidad, etcétera. Nadie despreciaría un bono extra.

No esperes a que arranque el siguiente año, desde ahora comparte algunos de los objetivos de la siguiente etapa. Eso podría inquietar a los empleados incluso durante sus vacaciones y ocuparían algún tiempo a pensar en cómo alcanzarlos.

2. Concéntrate en los detalles

Si ya están las metas del próximo año, siembra motivación en los empleados desde ahora, reúnete con ellos en plan amistoso, muéstrales confianza y compárteles información. Eso lo agradecen y fortalece su espíritu de equipo.

Los pequeños pasos también te llevan a tu destino. El esfuerzo invertido desde hoy dará resultados tarde o temprano. Haz una pequeña línea de tiempo para dejar por escrito los avances en los últimos días del año.

3. Reconoce los pequeños logros

En la fiesta de fin de año hay aplausos, discursos y premios generales, pero rara vez están centrados en los detalles. Durante estos días en que baja el ritmo, podrías organizar pequeños reconocimientos, como lo hacen en los premios OSCAR, que previo a la gran noche, entregan los galardones técnicos, a los que nadie pone atención pero que son igual de importantes.

Tú no tienes que organizar otra cena, pero sí podrías dedicar un espacio durante un receso al empleado que no faltó en el año, al que obtuvo un ascenso, al que evitó un accidente, al que optimizó recursos, etcétera. El equipo lo agradecerá y sentirá que los pequeños esfuerzos valen la pena porque también son reconocidos.

A la pregunta de cómo motivar a tus colaboradores hay muchas respuestas pero sólo tú sabes las cosas que les importan y cómo puedes reconocerlas.

No hay necesidad de invertir demasiado. A veces es suficiente unas palabras, un detalle o algo que los haga sentirse incluidos e importantes dentro de la firma.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Liderazgo

Tarjeta de credito empresarial

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel