2_NOVIEMBRE_COMO_DEMOSTRAR_APRECIO_Y_AGRADECIMIENTO_A_TUS_COLABORADORES_A_FIN_DE_ANO.jpg

¿Cómo reconocer a tu equipo este fin de año en tu negocio?

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2016

Los días de fin de año son para reflexionar pero también para celebrar con los nuestros y eso incluye por supuesto la gente que trabaja contigo.

Parte del liderazgo consiste en saber reconocer a nuestro equipo, de ahí que estos días las búsquedas en la red por parte de empresarios tengan que ver con consejos para celebrar el fin de año en tu negocio.

El fin de año demuestra ser uno de los momentos más intensos para todos y en especial en el mundo del trabajo.

Es un momento perfecto para hablar sobre los logros, hacer reconocimientos y exponer los planes para el siguiente ciclo anual.

1. Usa las palabras

Una buena forma de cómo preparar tu negocio para fin de año está relacionada con el reconocimiento. Hay maneras de decirle a cada uno de los miembros del equipo de manera personalizada lo mucho que importa su presencia en la empresa.

Obviamente esto depende de cuántos son para saber el momento y la forma, pero es clave transmitir un discurso positivo y emotivo.

No se trata de una revisión o calificación, se trata de una auténtica reflexión acompañada de premios, bonos o distinciones que los haga sentir a todos especiales. Eso, sin duda, redundará en mejores resultados.

2. Establece nuevas metas

Prepárate para fin de año… próximo. Es decir este es el momento para ver hacia el futuro. Establece metas claras que se extiendan al equipo, es importante que ellos se sientan incluidos en el proceso y escuchen de tu propia voz lo que estás pensando.

Recuerda que este proyecto también es SU proyecto y de eso depende su futuro y las decisiones que vayan a tomar.

Destaca las ventajas de trabajar en tu empresa y hazles saber que el éxito también depende de ellos.

3. Corre la voz

¿Quieres mostrar al mundo algunos de los puntos destacados y éxitos de este año? Utiliza tus redes sociales y seguidores.

El éxito no sólo está en la parte administrativa. Los avances también deben ser conocidos por los clientes y socios y una manera es haciéndolos públicos a través de medios digitales que en realidad no le cuestan más a la empresa.

4. Sal de la oficina

No importa si la empresa es grande o pequeña, la oportunidad de reunirse en un entorno ajeno es divertido. De esta manera los empleados se sienten parte del éxito y se entusiasman de una manera natural.

Las relaciones laborales se fortalecen, así que invita a clientes, socios y consultores para que se sientan parte del equipo.

5. Acepta ideas

Este es el momento que muchos empleados aprovechan para mostrar sus ideas, así que es propicio que los escuches y les muestres tu inquietud por conocer lo que ellos tienen para aportar.

Es más fácil que las grandes ideas surjan cuando hay un entorno amigable y natural.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Liderazgo

Tarjeta de credito empresarial

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel