El área de compras tiene bajo su responsabilidad buscar y proveer los insumos para la producción y operación así que todo el tiempo están buscando cómo reducir costos, esa es parte de su vocación.

Los departamentos de finanzas son el timón del barco y si se toma alguna mala decisión, habrá un naufragio. Por eso es importante que la administración sea responsable, diligente y creativa.

Una tarjeta de crédito para compras es una herramienta para ayudar a la reducción de costos. La automatización de la facturación para hacer la administración más ágil y efectiva así como la eliminación de algunos procesos y hasta algunas tareas o empleados son algunas de sus ventajas. El control de efectivo es otra de ellas.

¿Cómo ayuda una tarjeta de crédito para compras?

  • Elimina el retraso y costo de las transacciones de compra tradicionales.
  • Permite un control eficaz para ubicar y gestionar los egresos.
  • Automatiza los procesos de compra para facilitar la gestión de las cuentas.

Las tarjetas de crédito para compras, lo mismo que las comerciales tienen mucho potencial si se les sabe dar un buen uso. Sólo hay que tener cuidado en no tomarlas como un ingreso adicional pues al no planear los cargos se puede superar la capacidad de pago y generar situaciones indeseables.

Su administración requiere prudencia. Muchas veces la falta de flujo de efectivo puede nublar el entendimiento y hacernos tomar malas decisiones como empresa. Es clave asociar su uso de manera automática con los pagos por hacer, es decir, comprometer el pago de las cuotas para tener un crédito sano.

Cinco ventajas

Diferenciación de los pagos. El proveedor puede darnos mejores condiciones en precio si se le liquida con una tarjeta de crédito pues para él es como tener dinero en efectivo y para nosotros es ganar tiempo.

Financiamiento inmediato. Hay activos que no pueden pagarse de contado, por lo cual esta herramienta ofrece esta solvencia sin necesidad de un trámite adicional.

Seguridad. Al no manejar efectivo se minimizan los riesgos por temas de inseguridad.

Fácil gestión. Las cuentas de crédito se consolidan en las cuentas de la empresa, lo que hace más sencilla la administración.

Opciones de flujo de efectivo. Aunque esto puede generar un costo adicional, el flujo de efectivo está disponible sobre todo para casos de emergencia.

Una tarjeta de crédito puede ser otorgada a los empleados que la administración determine y sólo ellos podrán hacer uso de compras por lo que todo el tiempo se tendrá certeza de los usuarios, las fechas, las compras y los costos ya que se personaliza de acuerdo a la función, límites y confianza de cada miembro.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?