9_NOVIEMBRE_COMO_MANEJAR_TU_EVALUACION_DE_FIN_DE_ANO.jpg

Cómo sobresalir en las evaluaciones de desempeño de fin de año

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2016

 

La clave en cómo prepararte para las evaluaciones de desempeño está en adelantarte.

Este es el momento más temido del año para muchos gerentes y empleados, pues es cuando aparece el indicador de la eficiencia.

Las evaluaciones de desempeño son las revisiones formales que tienen los administradores para asegurarse que todos los miembros del equipo vayan hacia el mismo objetivo. Aquí algunos consejos para sacer el máximo provecho de este recurso:

Sé proactivo: La preparación es clave para aprovechar al máximo tu revisión. Debes saber qué van a evaluar y si esto tiene relación con tu avance o reconocimiento en la empresa ya que este suele ser el mecanismo que se usa para saber quiénes estarán en las siguientes promociones o en su defecto, quienes ya no conviene que formen parte del grupo.

Tómate el tiempo para examinar cómo evalúan a otros empleados. Si sientes que las condiciones en las que se desarrolla tu rol de trabajo no son las adecuadas, también es momento de decirlo, ya que las empresas no sólo evalúan a las personas, sino también los puestos.

Haz una auto evaluación: Sé honesto contigo mismo y evalúa tu desempeño. Revisa tu calendario y anota los logros conseguidos. Si superaste alguna de las expectativas, resáltalas y haz ajustes a las áreas de oportunidad. Describe las razones de las fallas y expon un plan para mejorarlas.

Pregunta: No dejes los resultados sólo en manos de los jefes, una buena revisión es un intercambio y debe estar alimentada por tus comentarios y experiencia. Pregunta y habla sin miedo de las cosas en las que no estás de acuerdo y ábrete a nuevas ideas.

No te pongas a la defensiva: La razón por la que estás teniendo una evaluación es para mejorar, no para atacarte. No culpes a todos de tus errores y habla honestamente sobre tus fracasos. No es momento de hablar de los demás, sino exclusivamente de tu desempeño.

Revisa tu rol de trabajo: Los trabajos cambian con el tiempo y el desgaste de la organización. Si tu puesto absorbió actividades o tareas de otro puesto, debes señalarlo para que se establezcan condiciones justas y claras sobre lo que la firma espera de ti.

Los comentarios no deben estar relacionados sólo con quejas o mejoras salariales, eso se analizará a su debido tiempo. Tu responsabilidad es dar un panorama lo más claro posible sobre lo que estás haciendo, lo que has dejado de hacer y por qué ha ocurrido esto.

La satisfacción de entregar un buen trabajo equivale a mejoras en la situación laboral. Si tú estás haciendo bien las cosas, seguramente serás recompensado. 

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Finanzas Empresariales

Tarjeta de credito empresarial

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel