QUE_OBSTACULOS_PUEDEN_PREVENIR_EL_CRECIMIENTO_DE_UNA_EMPRESA.jpg

Cómo mantener el crecimiento de una empresa, pese a 7 obstáculos

Escrito por Bi-Credit | julio 2016

 Los retos de una empresa en crecimiento son muchos, complejos y todos los días aparecen nuevos.

Cómo mantener el crecimiento de una empresa es un desafío que tiene preocupados a muchos emprendedores. Es un tema de superación continua y de cambios permanentes.

Expertos en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard han dedicado años a estudiar el crecimiento y desarrollo de una empresa y han identificado los principales retos:

1. Capital

Este siempre es un desafío. ¿De dónde sacar el recurso para operar, crecer y ganar?

La falta de capital es el problema más crítico al que se enfrenta una empresa en crecimiento. Las utilidades generalmente se van a operación y éstas casi nunca alcanzan para financiar proyectos de expansión.

La solución puede estar en establecer un plan con condiciones, recursos y personal aparte que tenga sus propias técnicas de gestión y administración.

2. Gestión

La falta de preparación o habilidades para gestionar y administrar siempre son un problema.

Es importante detectar las áreas de debilidad y oportunidad para impulsar un plan de crecimiento con rentabilidad.

3. Información

Los procesos de monitoreo, medición y evaluación requieren seriedad y recursos.

Identificar los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) es vital para saber en dónde estamos parados y así definir un rumbo.

4. Plan

Si no sabemos a dónde vamos, entonces no hay posibilidad alguna de llegar. La planificación es algo de lo que suelen carecer las Pymes y lo que hace la diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo es.

5. Ahorro mal enfocado

Se suele pensar que la optimización de los recursos debe hacerse a toda costa pero hay situaciones en las que no se puede escatimar.

Un mal director de finanzas podría incluso hacer quebrar la empresa. Es decir, hay ahorros que definitivamente no pueden hacerse.

6. Evaluación

Podemos tener toda la información pero si no hacemos algo para replantear o modificar el rumbo, de nada servirá. El seguimiento a los problemas detectados es fundamental.

7. Concentración

El crecimiento como objetivo de una empresa debe estar enfocado en la concentración.

Establecer prioridades y dirigir hacia allá los recursos es la única oportunidad que tenemos para tener éxito.

Si ya conocemos nuestras deficiencias es momento de hacer algo al respecto. De nada sirve saber que se está incendiando la casa si no tomamos la manguera y echamos agua.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Emprendimiento

factores de éxito para una empresa en crecimiento

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel