Entre los beneficios de una tarjeta de crédito empresarial está el poder generar un historial confiable.

No son pocas las ocasiones que las empresas y organizaciones necesitan recursos externos para operar, pero necesitan referencias y un historial para que sus financiadores indaguen  su nivel de confiabilidad.

La mitad de los rechazos a solicitudes de crédito tienen que ver con el historial. Los solicitantes con un expediente de bajas calificaciones no solo tienen dificultades para obtener préstamos sino que de obtenerlos los tienen con tasas de interés más altas y a plazos menos cómodos.

Hay una relación directa entre tarjeta de crédito empresarial y récord crediticio.

Un perfil fuerte no solo asegura la obtención de financiamiento sino además atrae nuevas oportunidades de negocios. Nadie quiere hacer tratos con una empresa que tenga mala reputación. Esto no solo se trata de dinero, sino también de credibilidad.

Para que una tarjeta de crédito ayude a construir un récord crediticio te recomendamos:

Estar al día: Las agencias y otorgantes de crédito buscan información fresca acerca de las puntuaciones de los solicitantes. Así que lo más conveniente es tener toda la información al día ya que nunca se sabe quién ni cuándo van a investigarnos proveedores, clientes o acreedores.

Fortalecer relación con proveedores: Muchos de nuestros proveedores nos dan crédito aunque sea por días. Este historial puede servir como futuras referencias ya sea para otros proveedores o para acreedores potenciales. Si la relación comercial es buena, eso hablará bien de tu empresa a otras empresas.

Anticiparse a las fechas de vencimiento: Los pagos a tiempo generan buena reputación pero los pagos por anticipado la incrementan considerablemente. Ya sea uno o dos días, pero si pagas antes darás una imagen de cumplimiento que te ayudará en el expediente.

Hazte fama: Si tu proveedor o prestamista no da reportes de tu buen crédito, pídele que lo haga ante alguna agencia o que te extienda una carta de recomendación. A veces las instituciones que otorgan créditos toman en cuenta este tipo de referencias aunque no necesariamente sean oficiales.

Sé pulcro: Ten todas tus cuentas al corriente y en caso de que presentes algún retraso apóyate en algún otro crédito. Es preferible abrir una segunda línea para cubrir una primera, antes de ensuciar tu expediente.

En cuestión de créditos las referencias comerciales, personales o bancarias son un reflejo de tu conducta en todos tus negocios.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?