14_DICIEMBRE_CONSEJOS_PARA_TRIUNFAR_EN_NEGOCIOS_DE_EMPRENDEDORES_EXITOSOS.jpg

Consejos de emprendedores exitosos para triunfar en los negocios

Escrito por Bi-Credit | enero 2017

Los emprendedores exitosos tienen algunas cosas en común y no es que sean los secretos mejor guardados del mundo, tú puedes copiar algunas de las cosas que ellos hicieron para llegar a tener una empresa exitosa.

Y es que triunfar en el universo de las empresas no es fácil, se requiere disciplina, trabajo y cierta humildad para tomar los consejos de los que ya lo han hecho antes.

Aquí te compartimos algunos tips para convertirte en el emprendedor exitoso que quieres ser.

1. Haz lo que quieras

Es decir, dedícate a lo que te gusta, apasiona y motiva. Algo por lo que no tengas pereza de levantarte más temprano que todos, de esforzarte al doble y de sacrificar cosas.

Si aún no lo haces, dedícate a algo distinto y no desperdicies más tu tiempo trabajando por los sueños de los demás.

2. Acciona y reacciona

Walt Disney decía que la mejor forma de conseguir algo es dejar de hablar de ello y hacerlo. ¿Cuánto tiempo vas a esperar para dar el primer paso?

Muchos imperios se formaron a partir de una derrota dolorosa de su creador y la convicción de la revancha.

3. Rodéate de gente exitosa

La inspiración no llega sola, hay que salir a buscarla.

Las personas negativas y pesimistas influyen en tu estado de ánimo y en tu conducta. Es momento de poner un límite con aquellos que sólo te dicen qué es lo que está mal y hablan de obstáculos todo el tiempo.

4. Promuévete

Puedes tener la mejor idea o el mejor producto pero si nadie lo conoce, de nada sirve. La timidez estorba. Abandona los miedos y busca a gente relacionada con lo que estás planeando, haciendo u ofreciendo.

El peor de los casos es que te rechacen algunos, pero tarde o temprano tu idea encontrará eco.

5. Da un plus

Tus posibles clientes no tienen ninguna razón para comprar tu producto, así que tienes que darles un motivo para que lo hagan.

Desde una prueba gratis, un descuento, lo importante es asomar la cabeza por encima de los demás para que te vean y te consuman. La cuestión es superar las expectativas.

6. Aprende de los errores

Por supuesto que te vas a equivocar, pero el punto es saber qué vas a hacer con los errores, ¿ignorarlos con soberbia o aprender de ellos con humildad? De eso se trata la vida, de corregir la ruta de acuerdo a los desafíos que se van presentando.

Todos los emprendedores comenzaron por un sueño pero antes del éxito tuvieron que trabajar mucho para conseguirlo. Así que tú decides cuándo quieres comenzar. 

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Emprendimiento

Descarga

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel