19_AGOSTO_2_CONSEJOS_DE_RESPETADOS_CFOS_PARA_GERENTES_FINANCIEROS.jpg

¿Qué consejos financieros te ofrecen los CFO's más reconocidos?

Escrito por Bi-Credit | septiembre 2016

La experiencia es la madre de las guías. Así que si puedes usar un camino que alguien trazó antes con éxito... úsalo.

Los jefes financieros de las compañías son responsables de millones de dólares y tienen una experiencia única sobre lo que se requiere para operar un negocio con éxito.

Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard consideró la opinión de más de cien directores financieros acerca de la administración de sus empresas. Se les pidió al menos uno de sus consejos financieros para los CFO´s principiantes. El resultado fue tan variado como las empresas que dirigen, así que hicimos un extracto de las más universales para esta publicación.

Tomamos en cuenta el proceso de dirección, comunicación y gestión.

Para el director financiero de Twitter, Anthony Noto, lo más importante es la verdad:

“Busca y entrega la verdad. Si tus objetivos están dirigidos a la transparencia, no tendrás mayores problemas. Los números deben ser reales y crudos. No puedes exponerte o exponer a tu empresa a caminar sobre arenas movedizas, tu máxima responsabilidad es entregar cuentas claras, eso es la excelencia”

El factor riesgo es una de las cuestiones fundamentales en el manejo de cualquier empresa. Así lo cree Pat Yarrington, de Chevron, quien aconseja un equilibrio entre oportunidad y riesgo:

“La competencia es feroz y hay que estar preparado para enfrentarla. Es un tanque de tiburones y el agua está en movimiento permanente, por eso se debe tratar de buscar corrientes tranquilas para periodos de concentración y afilar los dientes para el momento de atacar”.

El CFO de Ford Motor Company, Bob Shanks resalta la importancia de estar en tiempo real con la información:

“El mundo está cambiando todo el tiempo, más que en ningún momento de la historia, necesitas saber las condiciones del mercado para tomar decisiones basadas en la realidad”.

Para Carol Tomé, directora financiera de Home Depot, la conexión con el cliente es la clave:

“Puedes tener el mejor producto y la mejor administración pero si no logras conectar con tu mercado, estás frito. Se trata de que vean a tu empresa como la mejor oferta para satisfacer sus necesidades”.

El flujo de efectivo debe ser un aliado y no un enemigo, asegura John Stephens, director financiero de AT & T:

“La generación de efectivo constante es la clave del éxito de cualquier empresa. No puede esperarse un crecimiento si no hay un flujo constante de efectivo. Los inversionistas basan el éxito de la empresa en este rubro. Si no tienes dinero para operación, entonces tal vez debas cambiar el giro de tu empresa. Seguramente ya has leído mucho este consejo, pero es real y práctico"

Son muchas las directrices y experiencias que puedes aprender de los grandes pero nadie va a hacer las cosas por ti. Toma en cuenta estos consejos y usa los que más creas conveniente.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Finanzas Empresariales

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel