20_CONSEJOS_PARA_SER_UN_MEJOR_GERENTE_1.jpg

¿Cómo ser un mejor Gerente? 7 consejos básicos

Escrito por Bi-Credit | mayo 2016

Un líder es alguien que está en constante evolución y da la guía para que el resto, en la empresa, lo esté también.

Cuando uno está en esa posición constantemente se compara con los líderes que ha tenido en el pasado y aspira a tener algunas cualidades o a comportarse como le gustaba que se comportaran con él o ella.

No importa quién sea ese líder, lo recordamos con aprecio y cierto cariño y seguramente alguna de sus cualidades coincida con alguna de las que tienen los grandes líderes.

Comparamos a los grandes jefes y estas son cualidades que comparten entre ellos y sin conocerse.

Vale la pena aspirar a ellas si estamos buscando cómo ser un mejor gerente.

1. Ten visión
Lo más importante en la administración de empresas es saber a dónde vas y que el equipo tenga esa información para que los esfuerzos se hagan coordinadamente.

2. Desarrolla conocimientos
El jefe no tiene que ser un experto en cada proceso pero se asegura de aprender todos los días de lo que se hace en la empresa.

3. Da valor al tiempo
No uses tu tiempo y el de los demás para cosas sin importancia como aburridas e interminables juntas o para situaciones que no favorezcan a la meta común.

4. Prioriza
Un jefe astuto entiende que si no hay prioridades no hay una dirección. La gente no puede concentrarse en muchas cosas a la vez.

5. Comparte información
El jefe más transparente será un mejor líder y transmitirá confianza al resto del grupo lo que los mantendrá concentrados en su propio quehacer.

6. Toma decisiones
Esto se trata de liderazgo. Se deben tomar decisiones con carácter y firmeza pero con la mayor cantidad de información a la mano.

7. No guarda elogios
Ven a su gente a los ojos, los saludan y son capaces de admirar y elogiar el trabajo de los demás que es tan importante como el de él mismo.

Ya sea que hagas todas o algunas de ellas, toma en cuenta que la gratitud hacia el equipo genera lealtad y empatía que a la vez se traducirá en mejores resultados.

Un gran gerente reconoce el talento y se esfuerza por conducirlo de una manera que permita a todos a maximizar su potencial.

Respeta a cada elemento tomando en cuenta que fuera de la organización tienen una vida con familia, intereses propios y aspiraciones.

Si un líder le hace saber al resto del grupo que los respeta, ellos lo respetarán más allá de un espacio o de cierto tiempo, tal como lo haces tú con aquellos líderes que has tenido y que recuerdas hoy con cariño.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Liderazgo

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel