Administre_su_empresa.jpg

Definiciones básicas para administrar tu empresa

Escrito por Juan José López | enero 2016

El trabajo que implica la gestión adecuada de un negocio conlleva a muchas responsabilidades, aunque los beneficios serán mayores si hablas el idioma correcto.

Para administrar una empresa se requiere más que buena voluntad, entusiasmo y el capital necesario para mantener a flote todas las operaciones. Esta responsabilidad implica conocer a detalle definiciones elementales para que no caiga en confusiones o interpretaciones basadas en suposiciones.

¿Alguna vez has estado en una reunión en la que se usan términos que no habías escuchado antes o no los comprendes en su totalidad? Tranquilo, eso suele suceder. Por eso hemos preparado un glosario de términos que en adelante escucharás con mayor frecuencia, junto con sus respectivas explicaciones.

Comencemos por uno que podría ser nuevo, pero que te será de gran utilidad cuando tengas una necesidad de capital: Crédito revolvente. Este es un recurso ideal para una empresa porque el crédito está activo todo el tiempo al igual que los imprevistos.

Veamos ahora otro término, como el gasto de cobranza. ¿Te resulta conocido? Sino, te contamos que este ocurre cuando un deudor no paga a tiempo la cuota asignada para el crédito que solicitó a la entidad financiera. En un primer momento, el banco recurrirá a medidas persuasivas, por ejemplo, mediante llamadas telefónicas para que el moroso cumpla con su obligación. Si eso no ocurre, la entidad puede recurrir a acciones jurídicas que al final de cuentas deberá pagar el deudor.

Antes de terminar, veamos qué es el riesgo financiero. Tal como los términos lo indican, se refiere a la probabilidad de la ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para tu empresa. En el glosario encontrarás que estos se dividen en cuatro grandes grupos para fortalecer tu conocimiento.

Como puedes observar con estos tres ejemplos, el vocabulario que se emplea en la administración de un negocio requiere de un conocimiento pleno que debes incorporar a tu día a día para desarrollar mejores capacidades y estar preparado en el momento de tomar una decisión o iniciar una negociación con tus clientes.

Con el tiempo, agregaremos nuevos términos para ayudarte y guiartr en tu misión empresarial. Si alguno de tus contactos de la red de negocios es un candidato para adquirir este conocimiento, por favor, compártelo.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Soluciones empresariales bi-credit

Temas: Control administrativo

Glosario Financiero

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel