13_ABRIL_EL_VALOR_DE_LAS_REDES_COSIALES_PARA_TU_NEGOCIO.jpg

El valor de las redes sociales para tu negocio

Escrito por Bi-Credit | mayo 2017

No se puede entender la comunicación con clientes sin las redes sociales. Este medio de comunicación son la clave para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que buscan desarrollar o fortalecer la relación con su audiencia.

Por supuesto que todo depende del giro de tu negocio, pero es imprescindible contar con al menos un canal que permita transmitir los intereses de tu empresa.

En la actualidad hay tantas plataformas, que es imposible estar en todas y de hecho no es necesario, basta con entender las principales y la manera en que pueden impulsar tu negocio y su reputación web.

Google+

Esta red permite dirigir los contenidos a usuarios con características específicas. Su audiencia está entre los 18 y 34 años de edad con una proporción de 70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres.

Facebook

Con más de 1110 millones de usuarios activos, esta plataforma permite una segmentación de tu target de acuerdo a lo que ofrezcas o busques. Por ejemplo puedes teledirigir tu mensaje a hombres de entre 30 y 35 años de edad que residan en Ciudad de Guatemala y que les gusten los autos y las carreras. De esta manera puedes construir una marca y ampliar tus posibilidades de cerrar negocios de manera virtual.

Twitter

Esta red tiene más de 200 millones de usuarios y permite el intercambio de ideas y mensajes en 140 caracteres. Es ideal para la retroalimentación y servicio al cliente, pues el usuario de Twitter está acostumbrado a rapidez en la atención. También permite conocer el nivel de influencia de una marca o producto e incrementarlo a través del uso de Hash Tags pagados.

LinkedIn

Esta red de profesionales permite buscar clientes, empresas, personal y eventos. Sus más de 140 millones de usuarios aspiran a incrementar su círculo de conocidos y contactos que estén relacionados con su mismo giro.

Pinterest

Esta pizarra permite compartir imágenes, enlaces y contenidos, lo que genera exposición para tus productos y atrae clientes hacia tu sitio. Es muy visual por lo que tendrás que ser muy bueno con las imágenes.

YouTube

En esta plataforma de videos puedes compartir cosas, adquirir publicidad y segmentar tu mercado. Además si generas buenos contenidos, es posible que ganes dinero de la misma empresa.

Ya sabes cómo puedes aprovechar de mejor manera las ventajas y cualidades de cada red social en beneficio de los intereses de tu empresa, aunque no debes olvidar la importancia de contar con tu propio sitio de presencia web que es a donde irán a dar los clics que te lleven las propias redes.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Innovación

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel