21_NOVIEMBRE_6_ACTIVIDADES_QUE_TODO_EMPRESARIO_DEBE_HACER_EN_DICIEMBRE.jpg

6 recomendaciones para fin de año para empresarios

Escrito por Bi-Credit | diciembre 2016

Es el fin de una etapa y es momento de moverte de manera inteligente para configurar tu empresa en camino a un año mejor. Así que ideamos seis recomendaciones para fin de año para empresarios.

1. Sienta las bases para el crecimiento

¿Tienes un pronóstico de crecimiento para 2017? Revisa tus proyecciones y asegúrate de planificar cada área del presupuesto de manera sensata y lógica. Esto es elemental en cualquier proceso de arranque.

2. Deja las finanzas en orden

Si no tienes los reportes de impuestos al día, hazlo ahora. No designar tiempo para revisar los números afecta el rendimiento de la empresa.

Examina cuidadosamente los informes financieros y compara respecto a ejercicios anteriores. Eso te dará una idea de hacia dónde debes enfocarte.

3. Reúnete con tu equipo

Tú crees poder tener clara la dirección del negocio pero los que están a bordo necesitan información para motivarse. Es un buen momento para reunirte con ellos en un ambiente cálido y agradable.

Da un mensaje de esperanza y escucha lo que tienen que decirte.

4. Ahorra

Pagos por adelantado, mayoreo, créditos y ajustes en algunas áreas podrían representar un ahorro en tus finanzas. Sólo por citar un ejemplo, si pagas las licencias de software de manera anual recibes entre un 30 y un 20 por ciento de descuento.

Si analizas cada erogación de la firma es probable que en más de un renglón puedas ahorrar de manera significativa.

5. Sé práctico

Hay equipo, herramienta o tecnología que no es aprovechado todo el tiempo. Quizás debas evaluar si te deshaces de algo y recurres al servicio de arrendamiento cuando lo necesites.

Pasa mucho con el software, hay equipos que tienen instalados más de los que usan y a la larga representa un gasto innecesario. Eso, además de darte espacio, te dará flujo de efectivo que puedes invertir en otra área de la empresa.

6. Establece tus metas

Los objetivos están hechos para alcanzarse. Ten claro que la adopción de cualquier meta demanda un cambio en la conducta. ¿Quieres fortalecer el área de ventas? Entonces quizás requieras una consultoría y refuerzos.

Lo importante no sólo es desear, sino establecer qué harás para conseguirlo y mantener la disciplina y el compromiso.

Crea un plan de acción específico y llega a un consenso del equipo. Si no tienes comprensión de todos los involucrados, difícilmente alcanzarás la meta.

Recuerda que la sinergia que se genera en equipo es mucho más fuerte que cualquier energía o esfuerzo aplicado por separado.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Liderazgo

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel