6_ABRIL_HERRAMIENTAS_PARA_INGRESAR_TU_NEGOCIO_AL_MUNDO_DIGITAL.jpg

Herramientas para ingresar tu negocio al mundo digital

Escrito por Bi-Credit | mayo 2017

El mundo digital es un mundo de negocios por sí mismo. Quien no está en esta plataforma, se está perdiendo oportunidades.

Las herramientas digitales para empresas ahí están pero, si no sabemos usarlas, nuestros competidores nos rebasarán.

Es imprescindible familiarizarnos con conceptos como Big Data, Bussiness Analytics  y Realidad Virtual para entrar a esta dinámica.

Hay muchas herramientas para ingresar tu negocio al mundo digital y aquí te compartimos algunas de las más importantes para empezar.

ERP (Enterprise Resource Planning)

La evolución de la tecnología nos ayuda a tener una administración y gestión más eficiente. Un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) es un método de organización de información para facilitar la toma de decisiones.

Se trata de un software que relaciona todos los datos de las áreas y divisiones para obtener estadísticas y una lectura real de los procesos.

Cloud Computing

Ya conocemos la arquitectura de los sistemas y procesadores digitales pero es momento de voltear a ver los servidores virtuales que no están físicamente en nuestras instalaciones, pero que ofrecen igual o mayor seguridad para el almacenamiento y procesamiento de información. 

Ciberseguridad

La seguridad de los datos e información es primordial. Un programa de protección se hace básico en estos tiempos en que la delincuencia física es rebasada por la virtual.

Todo lo que tenga que ver con cuidar las bases, los servicios y los gestores es una buena inversión.  

CEM (Customer Experience Management)

En lo que respecta al marketing, el Gerente de la Experiencia de Cliente puede darle un giro a tu negocio pues monitorea tu producto o servicio de acuerdo a lo que los clientes opinan de él, lo cual te da una lectura exacta de lo que deberías estar haciendo.

Bases de datos

Las herramientas de análisis como Bussines Analytics, Bussines Inteligent y Data Access nos proporcionan una estructura actualizada y fiable para hacer cálculos y tomar mejores decisiones.

Ventas online

Los procesos digitales para empresas no pueden estar completos si no cuentan con un canal de pago, facturación y/o venta en la red. Es un principio para satisfacer a los clientes existentes y para entrar a un nuevo mercado.

Sólo cuida las formas porque un extremo es llegar a agobiar con un bombardeo innecesario y ahuyentarlos en lugar de atraerlos.

Home Office

Grandes corporativos están ahorrando millones de dólares en energía, nómina y transporte generando células que no requieran estar físicamente en una oficina.

Existen trabajos que ya no demandan estar ahí pero que perfectamente pueden realizarse desde casa o desde cualquier punto.

Estamos en un mercado atomizado y disperso en el que a diferencia del pasado, se puede llegar a cualquier objetivo con mucho menos recursos de los que se requería en el pasado. Es momento de usar la tecnología a tu favor.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Innovación

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel