6_ABRIL_LA_NUBE_Y_SUS_VENTAJAS_PARA_TU_NEGOCIO.jpg

La nube y sus grandes ventajas para tu negocio

Escrito por Bi-Credit | mayo 2017

El entorno digital ha transformado el mundo en pocos años y el de los negocios no es excepción. 

Las empresas se están beneficiando de la tecnología para avanzar más y mejor. En términos de almacenamiento, trabajar en un sistema conectado a la nube supone más ventajas de las que pensábamos.

El uso de la nube para empresas se traduce en rapidez, eficacia y economía, pero todavía existen algunas que no están convencidas de las bondades de conectarse a la era cloud. Por eso aquí te compartimos algunas ventajas:

Economía: Hasta antes de que la nube entrara a nuestras vidas, el proceso de trabajo, gestión, administración y almacenamiento se basaba sólo en el equipo que pudiéramos adquirir, lo cual hacía los procesos caros y complicados. Esto ha ido cambiando pues ahora las empresas no tienen que comprar, sino sólo rentar el soporte que necesitan. Además ahorran millones en mantenimiento y personal técnico.

Velocidad: Las empresas pueden acceder desde cualquier parte del mundo a su propia información, lo que aumenta su competitividad en términos de rapidez para la toma de decisiones pues el sistema está disponible en tiempo real.

Seguridad: Sin la necesidad de usar otros medios de transporte, la información de tu empresa queda permanentemente a salvo, pues los mecanismos de seguridad de los proveedores siempre serán mucho más fuertes e infranqueables que cualquier que tú pudieras contratar.

Productividad: Cuando un empleado tiene todas las herramientas para trabajar, lo hace más feliz y cumple los parámetros sin dificultad. Así se alcanza una sintonía con los objetivos y la misión de la empresa.

Sustentabilidad: Al no tener que adquirir más equipo o software, la empresa da un paso más hacia la sustentabilidad pues no generará residuos tóxicos. Eso le dará una imagen más positiva ante el entorno social e incluso puede ser objeto de apoyos en este sentido tanto por instancias de gobierno como por organismos responsables del cuidado del ecosistema.

Personalización: La nube almacena la información tal como tú la necesitas, lo que deriva en un ahorro importante de recursos técnicos y humanos pues la gestión se puede hacer de manera directa para los involucrados, sin necesidad de un área técnica.

Expansión: Gracias a un entorno cloud la empresa puede crecer en distintos frentes pues adquiere flexibilidad para integrarse a distintos tipos de trabajo. Los proveedores y clientes pueden adaptarse a ese contexto e intercambiar información en tiempo real.

El mundo virtual ofrece nuevas y más ventajas todos los días. Quedarse fuera de éste nos deja muchos pasos atrás respecto a la competencia y afecta seriamente nuestro potencial de negocios.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

 

Temas: Innovación

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel