Pequeñas y medianas empresas

Las pymes y la atracción de la inversión

Escrito por Mauricio Garita | febrero 2016

¿Sabías que en Estados Unidos existe una ley para la protección de pequeñas y medianas empresas cuando estas se encuentran en proceso de innovación? 

La razón por la que existe esta ley se debe a que en Estados Unidos, gran parte de su innovación y negocios comienza por las pequeñas y medianas empresas.

Las pequeñas y medianas empresas tienen por fuerza que ser creativas para adaptarse a los mercados y por ello la innovación es parte de su ADN empresarial. Lo anterior las hace sumamente atractivas para invertir y desarrollar negocios. A través de la Comisión Europea, acaban de asegurar 35 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas de Bulgaria. Si los resultados de innovación son alcanzados, los fondos aumentarían a 100 millones de euros. En Inglaterra se invertirán USD 715 millones en pequeñas y medianas empresas para la mejora de la situación económica del país. 

Entonces, ¿qué ven los inversores en las pymes? Lo primero que ven es una oportunidad para la creación de empleo y bienestar en la comunidad. Está demostrado que las pymes tienen impacto en la situación social de los países lo cual las convierte en inversiones atractivas para Organismos Internacionales. Lo segundo es la capacidad de crecimiento de las pymes. Una pyme puede crecer rápidamente porque se encuentra, de acuerdo al Harvard Business Review, en su fase de existencia lo que hace retador al mercado. Esto nos lleva al tercer atractivo de la inversión: el dinamismo. Las pymes ofrecen un dinamismo que resulta en aprendizaje, creatividad, mejora de procesos y otros cambios beneficiosos para aquellos que están en inversión.

Dado lo anterior, las pymes han sido y seguirán siendo el motor de varias economías que buscan innovar y crear a través de compañías que se encuentran en su fase de existencia. Para un país como Guatemala donde el 90% de las empresas se catalogan como pequeñas y medianas, la inversión en este sector sería el desarrollo del futuro económico del país.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 Soluciones empresariales bi-credit

Temas: Emprendimiento

Descarga

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel