Conocimiento financiero

Como mejorar el conocimiento financiero de tu negocio

Escrito por Mauricio Garita | abril 2016

Las finanzas son vitales para la supervivencia y desarrollo de tu negocio. Cada día en las universidades al igual que en los colegios, las finanzas se han convertido en torales para los programas de estudio.

La razón se debe a que las finanzas son inevitables ya que si tienes tu propio negocio, tu fundación u otra actividad comercial o no comercial, el conocimiento financiero será parte de tu vida.  

Existen muchas preguntas sobre como comenzar a estudiar las finanzas y la mejor recomendación es entender la contabilidad a plenitud. Las finanzas se basan en la contabilidad y el conocer los estados financieros como el balance general, el estado de resultados y el flujo de caja es una actividad imperativa para saber bien la administración financiera. Es importante recordar que dentro de la contabilidad puedes enfocarte en lo más importante para tu negocio como son los costos, las ventas, los temas de administración de recursos u otros temas de interés.

Una vez conoces la contabilidad, que es la base de las finanzas, es importante avanzar hacia la administración financiera. La administración financiera busca, a través de la contabilidad, el mejor manejo de los recursos con el objetivo de brindarle estabilidad y crecimiento a la empresa. A la administración financiera se pueden sumar las matemáticas financieras para entender el valor del dinero en el tiempo y conocer otras maneras de análisis rápidos para saber dónde se encuentra tu empresa.

El paso recomendable luego de la contabilidad, la administración financiera y la matemática financiera es la macroeconomía. La macroeconomía puede ayudarte a entender el porqué de las tasas de cambio, las tasas de interés, la inflación, los retos del gobierno y la estabilidad en un país para que puedas tomar mejores decisiones a futuro.

Existen muchos recursos donde aprender, pero lo más importante es tener una actitud positiva para no desmotivarse, seguir aprendiendo y practicando.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Soluciones empresariales bi-credit

Temas: Finanzas Empresariales

10 Consejos para administrarlas finanzas de su empresa

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel