8_JUNIO_TIPS_PARA_TENER_UN_MEJOR_CONTROL_DE_LOS_GASTOS_EMPRESARIALES.jpg

Tips para tener un mejor control de los gastos empresariales

Escrito por Bi-Credit | agosto 2017

Con sencillos cambios y usando tu Tarjeta de Crédito Empresarial podrás tener un mejor control de gastos empresariales y elevar la rentabilidad de tu negocio.

La mayoría de las empresas quisieran reducir sus gastos empresariales sin afectar la calidad y el servicio que ofrecen ni el sueldo de sus colaboradores, lo que a veces les parece algo muy difícil de lograr.

Pero al realizar algunos pequeños cambios, como utilizar una Tarjeta de Crédito Empresarial para pagarlos, pueden conseguir un mejor control de esos gastos sin afectar las operaciones ni al personal. 

Para optimizar los gastos que son necesarios para la buena marcha de tu empresa, sigue estos consejos:

  • Infórmate para tomar decisiones

Puede ser difícil de creer, pero muchas empresas no saben con exactitud cuánto, cómo, en qué y porqué se gastan los recursos.

¿Cómo saber qué gastos puedes eliminar o reducir si no sabes nada acerca de los gastos fijos y variables, los proveedores, las opciones entre las que puedes elegir y las cantidades que estás pagando para poder compararlos y reducirlos?

Lo primero es conocer esos datos con exactitud de manera clara y accesible, para poder tomar decisiones al respecto.

No necesitas complicarte: unos controles sencillos que te permitan analizar las variaciones entre entradas y salidas, el alza de precios, las comisiones pagadas, los proveedores y sus comportamientos, así como el gasto total en contraste con las ganancias te permitirá establecer el punto de equilibrio para tomar decisiones, además de evitar pequeños fraudes tanto internos como externos.

  • Da seguimiento

Un buen control semanal, quincenal o mensual te dará datos que podrás monitorear para poder hacer ajustes y cambios sobre la marcha, con el fin de optimizar los recursos a corto plazo y reducir gastos innecesarios de acuerdo a inventarios.

  • Identifica tendencias

Al realizar estadísticas de los gastos efectuados podrás compararlos entre sí para identificar si hay picos anormales y tendencias por época o temporada que te den la pauta para reducirlos, realizar inversiones o hacer movimientos que contrarresten sus efectos.

  • Justifica los gastos

Cada área o departamento debería entregar un reporte semanal o mensual que indique si el gasto es necesario (para qué), se puede reducir o se puede posponer.

Aquí también es importante considerar el perfil de los empleados y a qué departamento pertenecen para determinar si sus gastos se justifican por esa razón. El personal de mercadotecnia, por ejemplo, invierte en publicidad y viajes, a diferencia de las personas de contabilidad, cuyos gastos son fijos por lo general.

  • Crea conciencia

Un empleado que se considere parte importante de la empresa, adoptará su filosofía, entendiendo que ahorrar y optimizar los recursos no solo es un valor importante para la empresa, sino que puede favorecer sus posibilidades de recibir un mejor sueldo.

  • Ofrece incentivos y premios

Convocar a concursos para que los empleados propongan ideas creativas para ahorrar y reducir gastos, en los que participen individualmente o como departamento, los motivará a aplicar estrategias ingeniosas y diferentes. Ser reconocidos y recibir premios es una manera inteligente de invitarlos a compartir esa responsabilidad.

  • Uso inteligente de la tecnología

Existen sistemas automatizados para llevar el control de gastos de las empresas, los cuales pueden obtener datos inmediatamente cuando se realizan con una TCE, e incluso gestionar las facturas correspondientes y evitar así la intervención de una persona que los esté capturando y calculando.

Esto ayuda también en el trámite de los gastos empresariales que se pueden deducir ante las autoridades hacendarias correspondientes.

Sigue estos consejos para que puedas gestionar y controlar mejor los recursos de la empresa. Los resultados se notarán en una mayor rentabilidad. 

Temas: Control administrativo

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel