La tarjeta de crédito empresarial puede ser gran aliada en el proceso de administrar gastos de la empresa.

De hecho, si se hace un manejo adecuado, otorga soporte económico tanto para el gasto corriente como para emergencias.

Incluso, cuando se extiende a algunos empleados, se tiene un control puntual sobre cómo, cuándo y dónde la usan. Estos instrumentos ofrecen financiamiento, administración e historial.

Pero vamos por partes. Conozcamos primero la relación de beneficios entre tarjeta de crédito empresarial y gastos de la empresa.

1. Menos trabajo administrativo

Los empleados y representantes de la firma tienen varias responsabilidades cuando son encomendados fuera de la ciudad o el país o cuando deben manejar gastos de representación, así que el uso de una tarjeta de crédito corporativa les evita tener que archivar los comprobantes y recibos así como llenar formatos para reembolso y comprobación ya que todo estará reflejado en un estado de cuenta que puede llegar directo al administrador.

2. Menos labor de procesamiento

Las cuentas bancarias pueden vincularse a un software de contabilidad para así hacer más eficientes los procesos de cuentas.

De esta manera se ahorra tiempo en esperar que estos lleguen por correo o incluso en su descarga e impresión.

3. Recompensas

De la misma manera que lo hacen las tarjetas personales, entre los beneficios de una tarjeta de crédito empresarial está el programa de recompensas.

Las mejores ofrecen puntos que se pueden canjear por millas o artículos en tiendas, gasolineras o super mercados.

4. Mejor Información

Los cortes o estados de cuenta se pueden monitorear en tiempo real e incluso cuando se trate de un cargo atípico se puede controlar la aprobación por parte del administrador desde una aplicación móvil.

Es decir que todo está al alcance de un clic sin necesidad de estar frente a la computadora de la oficina.

5. Respaldo

Si la información administrativa sufre un colapso es posible tener de vuelta todo con una simple solicitud al banco. Esto independientemente que la propia empresa cuente con sus propias medidas de seguridad informática.

Algunos proveedores ofrecen establecer límites personalizados de acuerdo a usuario, temporalidad, área de uso y hasta compras.

Por ejemplo el jefe puede pedir que se bloquee la tarjeta fuera del área de influencia o en ciertos establecimientos que nada tengan que ver con el tipo de industria en el que trabaja empresa.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?