Una tarjeta de crédito para el pago a proveedores es una herramienta que te ayuda mucho, pero que debes saber controlar.
Negociar mejores términos de pago con los proveedores es algo que debe hacer un buen administrador pero siempre con las circunstancias a favor. Tener un crédito comercial es útil desde cualquier fuente.

Los ejecutivos bancarios deben saber cuáles son las mejores condiciones para el cliente y de esta manera ofrecerle verdaderas soluciones. El crédito institucional requiere trámites previos tales como estados de cuenta, análisis financiero y documentos personales, pero una vez que está autorizado, puede activarse en cualquier momento.

¿Qué requisitos debes cumplir? A un banco o proveedor debes compartirle:

  • Cuánto tiempo has estado en el negocio
  • Referencias personales y comerciales
  • Historial financiero
  • Declaración de impuestos

Esta información la usarán para contrastarla con terceros y así tener una lectura más profunda de tu capacidad de pago. Independientemente que uses o no esta línea de crédito, generarás un historial que te será útil para otros tratos.

La lectura la realizan en promedio una vez al año para tener un panorama actualizado y fresco sobre la conducta crediticia de tu firma.

Tomando en cuenta la protección de tus datos podrías renunciar a solicitar un crédito en circunstancias como:

Nuevo proveedor. Si no tienes una relación clara, sólida y de confianza con tu proveedor, cuida la información que vas a compartir con éste. Primero debes probar su confiabilidad y la de sus productos.

Compras pequeñas. No es necesario gestionar relaciones sólidas con todos los vendedores. Eso puede complicar la administración y generar una inversión que no vale la pena.

Vendedores ocasionales. Si sólo compras una vez al año a ese vendedor, no vale la pena generar una relación crediticia, ya que no es conveniente para ninguna de las partes.

Queremos conseguir una relación crediticia que venga en buenos términos para pagar menos de intereses y para poder comprar más y mejor. Algunos proveedores exigen cierto número de años para ofrecer un plazo de pago a sus clientes y éstos hacen lo mismo de manera recíproca.

Como en las relaciones personales, antes de hacer compromisos debe transcurrir un tiempo razonable en el proceso de cómo pagar a proveedores para generar confianza entre las partes. De lo contrario el terreno sobre el cual se construya este clima, será inestable y a corto plazo.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?