Una tarjeta de crédito empresarial es una herramienta que lo mismo ayuda a sortear dificultades, que al abono del crecimiento.

Este producto ayuda al dueño de una empresa a mantener equilibrado su flujo de efectivo sin sacrificar la compra de equipo e insumos necesarios para la operación.

A pesar de que algunas cobran una pequeña cuota anual, las ventajas cubren esta inversión y es más sencillo hacer compras de negocios.

El historial de una cuenta de este tipo cuenta más que un personal, pues un buen uso también implica una buena administración financiera y eso también ayuda a cerrar otros tratos con clientes y/o proveedores. Aquí te compartimos algunas ventajas de contar con este servicio:

  1. Control:Es mucho más sencillo llevar la administración de los gastos que realizan los empleados pues todo se hace en tiempo real y siempre quedará un registro de cada movimiento.
  2. Historial:La calificación crediticia de tu negocio no afectará al historial personal, pues cada uno lleva su propio registro.
  3. Confianza: Es importante construir un historial empresarial, pues esto ayudará en las relaciones con proveedores, clientes o inversionistas potenciales.
  4. Recompensa:La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen programas de lealtad con recompensas de acuerdo a su utilización y éstas pueden ser aplicables a la adquisición de otros productos o millas para viajar.
  5. Ambiente:Este producto fortalece la relación de confianza entre el empleado y el empleador pues hay una sensación de protección para quien la usa.
  6. Límites:La línea de crédito puede ser controlada a una cantidad fija o a ciertos proveedores y área geográfica para prevenir cualquier posible mal uso.
  7. Seguridad: Hay coberturas adicionales en caso de robo o pérdida y si se da un asunto de robo de identidad, el banco responde fácilmente.
  1. Facilidad:Es muy sencillo su uso y se pueden realizar transacciones por teléfono o internet, lo cual facilita las operaciones.
  2. Tiempo:Se ahorra tiempo en el proceso de producción, pero también en el de administración, pues pocas manos pueden llevar las cuentas de toda la empresa.

Como en todo, los negocios que lleven una buena administración se verán beneficiados con esta herramienta, mientras que los que hagan una mala gestión podrían tener problemas.

La clave está en conocer y dominar las fechas de corte para evitar cargos innecesarios y asegurarse que las tasas de interés sean las adecuadas para el negocio.

Compara las opciones que hay en el mercado y siempre coteja los cargos y quédate atento a las fechas de pago.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial?