ventajas-del-e-comerce.jpg

¿Cuáles son las ventajas del e-commerce para tu negocio?

Escrito por Bi-Credit | julio 2017

El e-commerce o comercio electrónico está creciendo a niveles extraordinarios.

En 2013 se facturaron 2 mil millones de dólares en Guatemala a través de esta plataforma, pero tres años después la cifra casi se duplicó, así como los usuarios de internet, de los cuales al menos la mitad han realizado una compra en línea.

Los guatemaltecos están cambiando sus hábitos de consumo y la forma virtual tiene un crecimiento exponencial.Y es que sus ventajas se imponen dramáticamente contra el comercio tradicional.  ¿Quieres saber por qué?

Minimiza costos: Tener una tienda virtual es más asequible pues supone un ahorro de renta, servicios, personal y mantenimiento. El comercio electrónico permite un impacto mayor en el público potencial y no está peleado con el comercio físico.

Genera lealtad: No hay demasiadas empresas con presencia en el mundo digital, por lo que es una excelente oportunidad para atraer a los clientes hacia este mercado. Siete de cada diez compradores vía web, repiten la experiencia en un sitio donde ya compraron.

Mejor atención al cliente: El servicio es algo fundamental en este tipo de comercio y la decisión de compra está estrechamente ligada a cómo es tratado el cliente en términos de asesoría, cobros y garantías.

Mayor Alcance: el catálogo está disponible para todo el mundo las 24 horas y los 365 días del año, por lo que incluso mientras duermes, puedes estar generando ventas entre un público potencial infinitamente mayor que el que pudieras tener en una tienda física.

Más Seguridad: Existen mecanismos y protocolos que protegen los datos de los compradores, así como las garantías en caso remoto de que se consumen fines maliciosos. Tanto los bancos como las tiendas cuentan con protección para darle tranquilidad al consumidor.

Entrega Rápida: Los productos llegan directamente al usuario, por lo que no invierten tiempo ni recursos en acudir a algún sitio por ellos. Los servicios de mensajería y logística complementan la cadena del e- commerce.

Aumenta la Interacción: Los clientes que consumen en línea son clientes más informados por lo que el proceso de compra es más sencilla y genera un canal de comunicación permanente con el vendedor. Además se puede tener retroalimentación continua sobre el producto y el servicio.

Contar con un punto de venta en línea aumenta la presencia y posibilidades de tu empresa sin necesidad de una inversión muy grande en el desarrollo. Y tampoco el inventario es un problema, ya que las existencias se van adaptando a la demanda de consumo.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 

Temas: Innovación

Descarga eBook - Guia de un CEO para la transformación digital

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel