Ventas altas, pero rentabilidad baja

Ventas altas, pero rentabilidad baja, ¿Qué puedes hacer?

Escrito por Mauricio Garita | mayo 2016

Existen varias personas que te dirán que lo más importante para mantener unas buenas finanzas es vender más y más. Aunque este concepto es cierto, es más importante concentrarte en tus gastos e inversiones ya que estos te darán la sostenibilidad y rentabilidad que buscas.

Para que algo te sea rentable debe de crear ganancias o beneficios para tu empresa. En ese sentido, una de las maneras más habituales de rentabilizar una empresa es a través de sus activos. Los activos como una patente de comercio, un edificio, una inversión en bolsa o compra de bonos brindan rentabilidad a tu empresa, mientras continúas enfocándote en las ventas.

Maximiza tus activos para crear mayor rentabilidad a través de alquilar tus bienes, cobrar los cupones de tus bonos, capitalizar una inversión o ejercer la patente de comercio. Esto te dará ingresos mensuales para generar más ingresos a tu empresa.

También puedes utilizar tus ventas para maximizar activos a través del capital que tu empresa tiene luego de la depreciación, impuestos, gastos administrativos y operativos.

Si trabajas con tus utilidades y estableces una política de reinversión, puedes adquirir activos para tu empresa y lograr que esta sea más rentable.

Un error común de muchas empresas es considerar las utilidades como el pago para los accionistas y no consideran una política de reinversión.

Esto lleva a que la empresa nunca reinvierta, que no tenga un excedente financiero para el manejo de crisis y que consecuentemente al primer problema financiero le sea difícil encontrar solución. Una política de reinversión de utilidades podría ser que el 10% de tus utilidades totales se reinvirtieran en compras de activos para mayor rentabilidad.

De esta manera puedes seguir vendiendo cada vez más y utilizar de la mejor manera tus recursos.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Soluciones empresariales bi-credit

Temas: Finanzas Empresariales

Cómo optimizar el capital de trabajo

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel