Team work- fomente a sus empleados a colaborar entre ellos y cumplir metas.jpg

Team work: fomente a sus empleados a colaborar entre ellos y cumplir metas

Escrito por Bi-Credit | noviembre 2018

Muchas veces los objetivos empresariales están enfocados a la productividad individual, dejando de lado el trabajo en equipo. En la actualidad es muy común cometer este error.  

Lo mejor que puedes hacer es aprovechar la capacidad y talento disponible de tus trabajadores con el fin de formar grupos eficaces y obtener mejores resultados para tu empresa. No de balde existe el dicho “dos cabezas piensan mejor que una”. 

1. Establece objetivos comunes

Para que tus empleados trabajen en equipo deben ir tras las mismas metas y tener el mismo enfoque. Es muy importante que comuniques la visión y misión de la empresa de manera uniforme. Trata de definir cómo cada miembro de las diferentes áreas puede contribuir a cumplirlas.

2. Rompe el hielo

Armar un grupo de personas no es fácil. Uno de los primeros pasos que debes realizar para un trabajo en equipo efectivo es romper el hielo. Esto facilita el proceso de interacción entre las personas ya que conocerán cómo son sus compañeros, sus habilidades, valores, defectos, etc.

3. Mantén la motivación

Mantener estimulados a tus empleados es parte importante del trabajo en equipo. Trata de reconocer los méritos de todos los miembros cada vez que alcancen un objetivo, de este modo todos se sentirán dispuestos a continuar colaborando.

4. Promueve el diálogo

La comunicación es otra base importante del trabajo en equipo, que no puede estar ausente.  Impulsa la comunicación. Los miembros del equipo deben sentirse con confianza para transmitir sus ideas, innovaciones e incluso molestias. Hay que estar unidos en los buenos y malos momentos. 

Cómo puedes ver los pasos para tener un buen equipo de trabajo van más allá de sólo asignar responsabilidades.

¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas.

Utilizar una tarjeta de crédito empresarial ayuda al ahorro, al manejo de finanzas y al control de gastos de la empresa. ¿Tú ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.Soluciones empresariales bi-credit

Temas: Finanzas Empresariales, Consejos

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel