6. ¿Tienes PYME? ¿Sabes cómo ampliar el capital?

¿Tienes una PYME?, ¿sabes cómo ampliar el capital?

Escrito por Bi-Credit | junio 2019

Conseguir capital es una de las actividades más estresantes para los dueños de toda empresa y negocio. Incluso, hay muchas pequeñas y medianas empresas que cierran operaciones por falta de recursos y no saben cómo recuperarse. Debido a esto es que decidimos hacer este blog, para que así sepas cómo salir adelante de estas situaciones tan duras y puedas obtener el capital necesario. ¡Sigue leyendo!

Está claro que toda empresa pasa por diferentes etapas vitales: introducción, crecimiento, desarrollo y madurez. Cada etapa demanda cuidados específicos y requiere de recursos diferentes para poder pasar a la siguiente y seguir creciendo. Sin embargo, el recurso que se mantiene constante en todas estas es el capital. Sin capital una empresa no puede desarrollarse completamente y tampoco puede entrar a su etapa de madurez.

Por esto, a continuación, te presentamos una lista de los medios por los que puedes lograr ampliar el capital de tu negocio para poder hacer frente a nuevas inversiones, seguir creciendo y lograr un buen desarrollo y estructura. ¡Presta atención!

1. Métodos dinerarios

Este sin duda es el método más utilizado por las pequeñas y medianas empresas, pues es el método en el que se puede recibir efectivo directamente. En este caso, lo que se hace es que se realiza una aportación de dinero en efectivo a la sociedad y esto puede darse de diversas formas: abonando directamente al capital social; emitiendo nuevas acciones; aumentando el valor nominal de las acciones que ya existen, o bien, poniendo en circulación más títulos con cargo a las reservas.

2. Métodos no dinerarios

Los métodos no dinerarios consisten en recibir activos que representan dinero en el largo plazo. Es decir, puedes dar títulos a cambio de activos como inmuebles, vehículos, propiedades y demás. Esto te permitirá tener en posesión un activo no corriente que representa mucho dinero. Incluso, al obtener el activo ya como propio puedes venderlo para obtener dinero en efectivo si lo necesitas.

3. Vía compensación de créditos

Este método requiere de una reordenación de la contabilidad de la empresa, pues el objetivo es endosar una deuda a cambio de un cierto capital de la sociedad. Este método no es tan utilizado debido a que requiere de una reordenación que implica más tiempo y esfuerzo, pero es una opción.

4. Métodos de financiamiento

Los métodos de financiamiento por los que puedes optar en necesidad de efectivo son préstamos, créditos y demás. Puedes solicitarlos y llenar la papelería correspondiente en cualquier entidad financiera.

5. Herramientas de financiamiento

Es importante que sepas que hay herramientas que te pueden ayudar a llevar un mejor orden de las finanzas de tu empresa, obtener más crédito disponible y te ayudarán incluso a llevar un mejor control de los costos y gastos de la entidad. Estas herramientas son las tarjetas de crédito empresariales.

Y tú, ¿estás listo para aprovechar los beneficios que te da una tarjeta de crédito? Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes. Solicita hoy mismo tu tarjeta de crédito Bi-Credit.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Tu Empresa

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel