6. Tips de innovación que necesitas leer

Tips de innovación que necesitas leer

Escrito por Bi-Credit | junio 2019

La innovación es uno de los pilares más imprescindibles de una empresa. Conforme pasan los años, es preciso que las entidades se vayan actualizando y vayan creando nuevos productos, servicios o, simplemente, nuevas maneras de llevar a cabo los procesos dentro de la organización. Esto con el fin de no quedarse atrás y dejarse vencer por la competencia. Así que, si quieres empezar a descubrir hoy mismo cómo puedes potenciar tus ideas este 2019, ¡llegaste al lugar indicado! Sigue leyendo para descubrir cómo.

Es un hecho, el mercado es dinámico y cambiante; nunca está estable. Debido a esto es que las empresas deben estar innovando constantemente para mantenerse al ritmo de la economía, las tendencias y el comercio y, por ende, llenar las expectativas del cliente. Pues si no innovan, están sujetas a desaparecer.

Aunque te parezca mentira, más de la mitad de las PYMES desaparecen al año, debido a que no ofrecen ninguna innovación al mercado y no logran llenar las expectativas del cliente. Por esto, es preciso que empieces cuanto antes a desempolvar tus ideas y ponerlas a la obra. No le temas a la innovación y a los cambios y, ¡mejor empieza hoy!

A continuación te damos algunos tips para que empieces a triunfar en el mundo de la innovación y las nuevas ideas.

1. Concéntrate en el problema

El primer paso para la innovación y la obtención de nuevas ideas es centrarte en el problema. Si no te centras completamente en el problema entonces nunca tendrás soluciones acertadas para corregirlo y probablemente te desesperes rápido.

2. No te obsesiones con la perfección

El problema de muchos al querer innovar es que quieren que siempre todo sea perfecto y, si no lo es, se desaniman y dejan de lado todas las ideas. Ten en mente que nunca vas a tener el producto, servicio o proceso perfecto en el primer intento, basta con tener una buena idea para irla puliendo poco a poco.

3. No infravalores las pequeñas ideas

Otro problema al querer innovar es que pensamos que innovación es sinónimo de grandes ideas. Y, no lo es. Las pequeñas ideas y los cambios mínimos también son innovación y pueden , incluso, traer más beneficios. Así que, ¡no desprecies ninguna idea!

4. Piensa en el cliente

El cliente y sus beneficios y facilidades siempre deben ser el centro de toda innovación, pues ellos son los que le dan el sí o el no al producto o servicio. Así que, ¡siempre procura estarles haciendo la vida más fácil a ellos!

5. Que las alternativas sean sostenibles

Procura siempre que las innovaciones que quieras implementar sean posibles y reales, no fantasiosas. Si son posibles incluso puedes obtener facilidades de pago para llevarlas a cabo y puedes llevar un mejor control de costos con las tarjetas de crédito empresariales del Banco Industrial.

Y tú, ¿estás listo para aprovechar los beneficios que te da una tarjeta de crédito? Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes. Solicita hoy mismo tu tarjeta de crédito Bi-Credit para llevar a cabo tu innovación.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: emprender

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel