6. ¡Vámonos! Lo que debes saber para irte de viaje tranquilo

¡Vámonos! Lo que debes saber para irte de viaje tranquilo

Escrito por Bi-Credit | junio 2019

Tener un viaje seguro es fundamental para que el viaje sea placentero y no se convierta en una pesadilla. Por eso antes de salir del país es clave analizar qué medios de pago utilizarás en el exterior. Las tarjetas de crédito y débito son opciones cómodas y seguras para cualquier turista, conoce aquí los que debes tomar en cuanta antes de realizar tu tan esperado viaje.

El tiempo

Antes de que viajes te recomendamos realizar un aviso a tu banco, esta operación se puede hacer directamente en un cajero automático del mismo banco emisor, desde la página web o por teléfono. Para las tarjetas de débito, lo ideal es realizar el aviso 48 horas antes de viajar. Y en cuanto a las de crédito debes hacer el aviso un mes antes de tu partida.

El itinerario

Si vas a realizar un viaje por diferentes países, es necesario que indiques cada uno de los lugares que estarás, incluyendo las escalas. Si no informas el itinerario completo y realizas un gasto, por ejemplo, en un aeropuerto de paso, puedes correr el riesgo de que la tarjeta sea bloqueada. Por esa razón siempre es bueno viajar con dinero para emergencias ya que cuando una tarjeta es anulada no se puede volver a habilitar.

Los límites

Es normal que durante las vacaciones los gastos sean mayores a los habituales, así que una ampliación en el límite de tu tarjeta de crédito puede ser útil para no agotar el saldo. También es conveniente tener más de una tarjeta para evitar contratiempos con límites de crédito o saldos bajos. Puedes dejar la tarjeta “extra” en tu alojamiento y utilizar solamente en caso de pérdida o robo.

La seguridad

Es importante que tengas a mano los datos de cuentas bancarias y tarjetas. Así, en caso de robo o pérdida podrás dar el aviso de inmediato al banco para que bloquee tu tarjeta. Te recomendamos descargar la aplicación móvil del banco para chequear los gastos realizados durante el viaje y detectar a tiempo cualquier situación fuera de lo normal.

Las notificaciones

Otra opción que brinda mayor seguridad es suscribirse a los avisos de gastos que brindan las tarjetas en sus páginas web. De esta manera recibirás en tu correo electrónico el detalle de cada uno de los gastos realizados en tu viaje. Este servicio es prácticamente inmediato y el aviso llega a escasos minutos de haber realizado la compra.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes. Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: combustible

haz una cita con uno de nuestros asesores

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel