Al hacer el pago del alquiler de carro con una Tarjeta de Crédito Empresarial, gozas de beneficios que garantizan tu tranquilidad durante tus viajes empresariales.

 

Cuando estás de viaje de negocios, lo que necesitas es flexibilidad y autonomía para poder cumplir con todos los compromisos incluidos en tu agenda.

Para eso, es mejor que alquiles un auto que te permita desplazarte libremente para acudir a tiempo a cada una de tus citas y poder visitar clientes o proveedores incluso fuera de tu destino.

Recomendaciones generales

Aunque la renta de autos es una actividad generalizada, es conveniente que tomes en cuenta estos consejos para que tu experiencia sea la mejor y optimices el uso de tu Tarjeta de Crédito Empresarial:

  1. Elije una agencia de alquiler de autos que sea confiable y te ofrezca una amplia variedad de vehículos.
  2. Opta por una agencia que te brinde beneficios extra con tu Tarjeta de Crédito Empresarial, como tarifas preferenciales, puntos de lealtad o servicios adicionales sin costo.
  3. Compara el tipo de vehículos que ofrece para que contrates el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus acompañantes, si los hubiera.
  4. Realice tu reserva con antelación por medio de internet para que te asegures de que tendrán listo el auto que elegiste a la hora y en el lugar indicado.
  5. Revisa qué incluye la tarifa. Lo recomendable es que cuentes con kilometraje ilimitado para que no tengas que sumar ese gasto extra a tu presupuesto.
  6. Averigua qué tipo de seguro de carro incluye el contrato y qué opciones de protección te ofrecen pagando con tu TCE. Toma nota que para acceder al seguro especial de tu tarjeta, lo común es que debas rechazar el seguro básico que te ofrezca la agencia y pagar la totalidad del alquiler con la tarjeta.
  7. Revisa el nivel del tanque de gasolina y pregunta en qué condiciones debes regresarlo para que no incurras en gastos adicionales.
  8. Si vas a entregar el auto en otra ciudad o ubicación diferente a donde lo recojas verifica a cuánto ascenderá el llamado “costo de traslado”.
  9. Verifica el estado general del vehículo al recibirlo, e indica al empleado de la agencia que te haga la entrega cualquier anomalía o desperfecto no anotado en el contrato para que lo incluya.
  10. Si entregas el vehículo fuera de horario de oficina depositando las llaves en un buzón, toma fotos del mismo para que puedas confirmar las condiciones en que lo regresaste y no te expongas a que te traten de cobrar rayones o abolladuras posteriores.

Más vale bien seguro

Al alquilar un auto en tus viajes de negocios, aprovecha al máximo tu Tarjeta de Crédito Empresarial ocupando el seguro de carro que te brinda y que extiende su cobertura a casos de:

  • Reparación de daños físicos
  • Composturas mecánicas menores
  • Remolque si es necesario a una agencia o taller cercano
  • Recuperación por robo o pérdida total

Además de ayudarte a gestionar el presupuesto y controlar tus gastos, tu Tarjeta de Crédito Empresarial también te brinda muchos beneficios adicionales que no debes dejar pasar.