3. ¿viajes de negocio? que no te falten estas 5 herramientas

¿Viajes de negocios? Que no te falten estas 5 herramientas

Escrito por Bi-Credit | marzo 2019

Los viajes empresariales están de moda. Cada año se planifican muchísimos de estos, ya sea por congresos, ferias, reuniones, contratos y demás, lo cual es muy beneficioso ya que es una oportunidad de hacer networking, contactos, pactar con clientes y conocer proveedores. El contacto cara a cara en el mundo corporativo es vital y los viajes son la perfecta oportunidad para relacionarse. Sin embargo, también son un poco complicados de planificar. A continuación te damos los mejores tips, ¡sigue leyendo!

Planificar un viaje de negocios puede ser un poco complicado y estresante, ya que hay varios detalles que se deben tener bajo control como los itinerarios, las invitaciones, el alojamiento, reservas de salones o restaurantes y demás. Sin embargo, hacer de todo esto una tarea más sencilla no es algo imposible.

A continuación te decimos qué herramientas no te pueden faltar para volver de estos viajes algo divertido y ameno. ¡Toma nota, haz un checklist y aprovecha estas herramientas para todos tus desplazamientos!

1. Internet, tu aliado número uno

Sin duda, no puedes planificar un viaje sin la ayuda de los dispositivos electrónicos y del Internet. Estos mejorarán la experiencia de todos los asistentes y te ayudará a dar recomendaciones de viaje para todos. Por ejemplo, puedes utilizar Skyscanner para buscar los vuelos, Oanda para convertir monedas, AccuWeather para saber cuál será el pronóstico del clima y demás. Verás que si utilizas todos los beneficios que te brinda el  Internet podrás disfrutar aún más de tu viaje e ir preparado para cualquier eventualidad.

2. Aplicaciones para reservaciones

Además de buscar toda la información general en línea, es importante que cuentes con una aplicación que te permita buscar oficinas o salas de reunión en hoteles que sean accesibles para los asistentes. Worktel es una aplicación que te permite buscar hoteles y convertirlos en tu oficina por las horas que necesites en el país donde estés. Si haces uso de estas apps, verás cómo la organización y reserva de salones para eventos y reuniones será más fácil.

3. Carpetas compartidas de trabajo

Sin duda el dolor de cabeza de muchos es tener que recordar los folletos de trabajo, usb, presentaciones o documentos que necesitan para las reuniones fuera del país o fuera de la capital. Pero, ¿qué pasa si las olvidan? La herramienta clave para esto son DropBox o Google Drive, en donde podrás guardar toda la información que se necesita en carpetas en la nube, cualquiera podrá acceder a ellas sin ningún problema y cuando sea que lo necesiten. Así, el trabajo y la organización será mucho más fácil.

4. Sistemas de comunicación

Si bien es cierto la comunicación entre el grupo de trabajo es básica, sin embargo, en viajes de negocios es un poco difícil coincidir entre itinerarios y horarios, por lo que lo mejor es contar con skype, zoom o slack. Estas aplicaciones te permitirán hacer reuniones de trabajo en línea o recibir notificaciones en tiempo real de tus compañeros de trabajo.

5. Herramientas de networking

Nunca puede faltar la aplicación para socializar y crear contactos con posibles clientes, partners, asistentes o proveedores. LinkedIn es la red social para mantenerte en contacto con relaciones profesionales de trabajo.

Un financiamiento adecuado permite a una empresa a funcionar correctamente en su día a día y hace que el resto de las áreas marchen bien. ¿Sabías que Bi-Credit cuenta con una amplia gama de productos para sus clientes? Cada una de ellas se ajustan a las necesidades de tu empresa, siempre brindándote la posibilidad de consultas por medio del servicio Bi Banking, dándote un mayor control, detalle los consumos y operaciones realizadas. 

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Temas: Viajes

Conoce-los-beneficios-de-tu-TCE

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel