Comprar en linea desde Guatemala

5 beneficios de las compras en línea desde Guatemala

21-ago-2016 15:41:37

El grupo que hace compras online es el de los compradores que mayor crecimiento ha tenido en la última década, a nivel global, regional y local.

Esta compras en línea son la forma más práctica de visitar cualquier tienda del mundo y recibir la mercancía en tus manos.

Las ventajas del ya famoso "compra y paga por internet" son enormes y por eso la compra en internet va en incremento en popularidad. (en Banco Industrial contamos con los servicios Bi Movil y Cero Riesgos que te dan mayor control y tranquilidad en tus movimientos).

Según un reporte de 2015 de la consultora Gallup, al menos 76% de usuarios de jóvenes entre 18 y 24 años encuestados, a nivel global, compartieron haber adquirido al menos un producto en la red en los últimos dos meses previos al estudio.

Y es que no hay límites: gadgets, ropa, zapatos, repuestos, libros, electrónicos y electrodomésticos... o lo que se te ocurra.

Pero lo primero es entender el valor de las compras en línea. Aquí te dejamos cinco beneficios de comprar en línea.

1. Disponibilidad: 

Nunca encontrarás letreros de “Salimos a comer” o “Cerrado”. La disponibilidad permanente te da la libertad de comprar cuando quieras, como quieras y donde quieras. 

Son raras las tiendas físicas que abren las 24 horas, pero el mercado virtual está abierto siempre. Si el producto no existe en Guatemala, lo puedes traer desde donde quieras.

2. Precios: 

En ningún lugar como internet tienes posibilidades de contrastar precios y productos. Todo es cuestión de dar unos cuantos clics y listo. Incluso hay sitios web, blogs especializados y simuladores que buscan el mejor precio para presentarlo ante tus ojos.

3. Variedad: 

La variedad es casi infinita. Por ejemplo si buscas en un centro comercial una playera, hallarás cientos de variedades, pero en los sitios digitales tendrás a tu alcance millones de estilos, colores, diseños y opciones.

4. Consejos: 

El artículo que estás pensando adquirir ya ha sido comprado por alguien más y sus opiniones pueden ser leídas todo el tiempo.

La cantidad de información, opiniones y especificaciones que hay en línea sobre un producto muchas veces no la encuentras ni en la tienda. Además tienes la ventaja de ver una variedad de opiniones independientes, que no están influenciadas por las marcas.

5. Efectividad

El tiempo invertido al comprar en línea es dramáticamente inferior al que usas acudiendo a un centro comercial. Por menos tiempo y recursos, puedes tener a la mano muchos más productos e información acerca de éstos.

La lista es larga pero con eso te alcanza para antojarte, salir de "shopping" online, la mejor opción para ser un cliente de la tienda más grande del mundo.

Si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Beneficios de compra en línea