5_NOVIEMBRE_2_PREPARATE_PARA_EL_CYBER_MONDAY.jpg

Aprovecha el Cyber Monday en Guatemala

18-nov-2016 16:28:06

 Este es el lunes más esperado del año. El Cyber Monday es el día que más ventas en línea registra a nivel mundial.

Es un concepto de mercadotecnia que ocurre el lunes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El término fue creado por las empresas de marketing para animar a los clientes a comprar en línea.

El nombre fue acuñado por Ellen Davis (Vicepresidente de la Asociación Americana de Retailers) y comenzó a utilizarse el 28 de noviembre de 2005. Rápidamente se convirtió en una oportunidad para comprar a través de la web.

Desde entonces las ventas mejoraron. Según un estudio de Amazon, siete de cada diez minoristas en línea aseguran que sus ventas aumentan sustancialmente en todo el mundo el lunes después del Día de Acción de Gracias, una tendencia que está impulsando cada vez mejores descuentos y promociones.

Tan sólo en 2014, las ventas crecieron a un récord $ 2,68 mil millones, en comparación con el año 2013 $ 2,29 mil millones. Sin embargo, el valor promedio por compra fue de $ 124, ligeramente inferior a los $ 128 de 2013.

Las ofertas en Cyber Monday son únicamente en línea y casi siempre ofrecidas por empresas más pequeñas que no pueden competir con las grandes tiendas físicas.

Generalmente el Black Friday ofrece mejores ofertas en tecnología que el Cyber Monday, que es un día más propicio para las ventas al menudeo. Por ejemplo el Black Friday más reciente ofreció más ofertas en electrónicos, mientras que el Cyber Monday tuvo más ofertas de ropa y calzado.

¿Cuándo es? ¿Qué conviene comprar?

Este año será el 28 de noviembre de 2016, así que ponlo en tu agenda.

A la semana en que ocurre se le conoce como Cyber Week y durante este tiempo los compradores pueden disfrutar de algunos de los descuentos de la temporada navideña.

Lo mismo puedes adquirir los videojuegos más populares que los últimos televisores 4K Ultra HD y sistemas de cine en casa o los mejores juguetes y lo más nuevo de la tecnología que ofrece Best Buy.

Tú puedes aprovechar el Cyber Monday en Guatemala y obtener muchas de las ofertas de las grandes tiendas desde la comodidad de tu casa (como es el caso de Target, una de las cuatro empresas que más venden en línea).

En la edición pasada, los productos estrella fueron los smartphones de Samsung y Google, pero en 2016 el lanzamiento del iPhone 7, las consolas de Nintendo y las cámaras de Polaroid se proyectan como lo más codiciado de esta temporada. 

Si quieres saber más sobre las compras por Internet, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Beneficios de compra en línea