24_MARZO_COMO_AHORRAR_DINERO_AL_PLANEAR_TU_PROXIMO_VIAJE_ONLINE.jpg

¿Cómo ahorrar dinero al planear tu próximo viaje online?

10-abr-2017 13:57:20

Todos queremos que nuestras vacaciones sean inolvidables pero no en el estado de cuenta de la tarjeta bancaria. Y por eso las búsquedas en la web como “ofertas viajes online” son cada vez más populares.

Preguntamos a expertos viajeros, a las agencias y a guías especializados e hicimos este resumen para que puedas ahorrar en tu próxima aventura, ya sea solo o acompañado.

 

Reserva con anticipación a tu destino

Mientras que los aventureros se benefician de ofertas de último momento, si tú ya sabes lo que quieres, entonces haz reservaciones online con el mayor tiempo posible.

Eso te garantizará un precio justo pues a medida que los sitios con mucha demanda comienzan a venderse la disponibilidad escasea y en consecuencia los precios se inflan.

Viaja fuera de temporada

Si no te preocupa el clima, los precios son más favorables en las temporadas de baja ocupación. Cuando la mayoría de la gente toma vacaciones, los destinos aumentan sus precios y en contraste disminuyen cuando hay menos turistas.

Si tus posibilidades te permiten ir en contra de las tendencias, seguramente encontrarás mejores oportunidades.

Analiza los paquetes

No siempre los “Todo Incluido” dan el mejor precio. Analiza los costos por separado y es probable que te lleves una sorpresa. Si compras aparte vuelo, hospedaje y alimentos encontrarás más flexibilidad y tal vez ahorres unos quetzales.

Compara

Sitios como KayakPriceline, o Expedia ofrecen valiosa información para comparar los precios de los proveedores de viajes. Cada uno está especializado en distintos destinos por lo que asegúrate de consultarlos a todos antes de tomar una decisión final.  

Afina tu búsqueda

No sólo en vuelos, también puedes acudir a sitios como Trivago o Agoda  para buscar el mejor precio de una habitación.

No te abrumes con todas las opciones de hoteles online, estos sitios pueden reducir tus búsquedas al presupuesto, tipo, nivel de satisfacción o estrellas.

Revisa las reseñas

Aunque un buen precio no puede despreciarse, también revisa las reseñas u opiniones que otros usuarios tienen sobre ese proveedor. Eso es un factor de decisión cada vez más común entre los nuevos clientes de algún producto o servicio.

Busca otro aeropuerto

Si cerca de tu destino está un aeropuerto menos popular, no dudes en usarlo, pues los precios pueden ser hasta 50 por ciento más baratos si el puerto aéreo no es de los más visitados.

Esto lo hacen las aerolíneas por la ley de la oferta y la demanda, así que puedes completar tu viaje por carretera y ahorrarte unos quetzales. 

Si lo dejaste para última hora, acude a estos sitios

Sitios como Redflagdeals.com y Selloffvacations.com son buenas opciones si te encuentras un par de semanas antes de la fecha de partida y busca vuelos online de acuerdo a tu gusto y presupuesto, pero hazlo pronto porque las ofertas no duran demasiado.

Además, si necesitas hacer compras para tu viaje a bajo precio, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

 

Temas: Compra en línea