24_FEBRERO_1_COMPRAR_EN_AMAZON_GUATEMALA_GUIA_PASO_A_PASO.jpg

Cómo ingresar tus datos correctamente en Amazon

14-mar-2017 10:58:59

El sitio de compras online más grande alberga millones de productos y aquí puedes comprar prácticamente todo lo que sea legal. 


Amazon es el principio y el fin. Si no está en ningún lado, aquí lo hallarás. Y si no lo tiene Amazon, probablemente no lo tendrá nadie más. 

El proceso de aprender cómo comprar en línea desde Guatemala es muy sencillo y prácticamente te va llevando solo, pero por si quieres tener una guía con pasos para consultar, estás en el sitio correcto.

1. Crear una cuenta

Cuando ingresas a Amazon, necesitarás crear una cuenta para ordenar cualquier cosa. Aquí se almacenarán tus datos, de manera que en tus futuros pedidos no tendrás que volver a llenar los formatos.

Inicia el proceso de creación de cuenta colocando el cursor sobre "Tu cuenta", situado a la derecha de la barra de búsqueda y haz clic en "Nuevo cliente, haz clic aquí". Esto abrirá la página de registro.

2. Llenar el formulario

Deberás ingresar tu nombre, correo electrónico y contraseña.

También tiene la opción de ingresar un número de teléfono móvil, pero no es obligatorio. Una vez que cumplas con el trámite, regresarás a la página principal para iniciar sesión con tu nueva cuenta.

3. Agregar tus datos

Añade tu dirección de envío antes de empezar a comprar para que cuando des clic en “Agregar al carrito” el trámite sea automático.

En caso de que quieras poner otra dirección ve a la sección Configuración, en "Libreta de direcciones" y haz clic en "Agregar nueva dirección".

Puede que la información de facturación no sea la misma que la de entrega, así que puedes agregarla en la pestaña correspondiente. Aquí hay un tema importante porque tienes que diferenciar muy bien el "shipping address" del "billing address", algo que generalmente provoca confusiones si no está bien hecho.

Aquí mismo haz clic en "Administrar opciones de pago" en la sección de pago y elije un método para indicar cómo vas a pagar tus artículos.

Si ingresas una tarjeta de crédito o débito, deberás dar el número de la tarjeta, el nombre en la tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad y la dirección de facturación. Si estás ingresando una cuenta de cheques, deberás ingresar el nombre en la cuenta, el número de ruta, el número de cuenta y el número de licencia de conducir. Si estás utilizando una tarjeta de regalo, simplemente introduce el código que está en la parte posterior de la tarjeta.

4. Encuentra tu artículo

Con la información ingresada no tendrás que repetir todos las pasos para comprar.

La forma más rápida es a través de la barra que funciona como un buscador, ya que no es necesario ser tan específicos y puedes buscar por categorías, marcas, número del artículo y hasta el código de barras.

En caso de que optes por navegar, recuerda que todo funcional de manera similar a las tiendas establecidas.

¡Listo! Ahora eres un experto comprador de un universo de posibilidades en compras online desde Guatemala.

Si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Empieza hoy a hacer tus compras online

 

Temas: Compra en línea