13_SEPTIEMBRE_QUIERES_COMPRAR_EN_LINEA_PERO_NO_SABES_COMO_TRAERLO_A_VENEZUELA.jpg

¿Cómo hacer compras online y traerlas a Guatemala?

23-sep-2016 16:28:30

Las compras online son la manera más fácil de adquirir un producto de cualquier parte del mundo.

Cuando empezó el auge y los consumidores locales comenzaron a investigar acerca de cómo comprar en línea desde Guatemala una de las inquietudes más grandes en el mercado era el tema de la mensajería ya que no todos los proveedores ofrecían el servicio de entrega en Latinoamérica.

Pero había otras opciones que desde entonces valía la pena considerar y se trata de un P.O. Box o Apartado de Correo que no es otra cosa más que un sitio físico en cualquier parte, generalmente en Estados Unidos, donde ningún proveedor tenga problema para entregar y desde donde a su vez nos hacen llegar el paquete.

No es coincidencia que las búsquedas en Google más populares relacionadas con el comercio virtual en nuestro país sean “Cómo comprar ropa por internet en Guatemala” y “Cómo comprar en Amazon desde Guatemala”. Y las respuestas están en un buzón postal.

Un P.O. Box es la mejor herramienta para recibir envíos de compras realizadas en el extranjero y estas son algunas de las ventajas que ofrecen.

Seguridad

El P.O. Box está físicamente dentro de las oficinas de correos que son áreas protegidas federalmente, así que la seguridad no está comprometida. Desde aquí tú puedes solicitar que te reenvíen a Guatemala lo que compraste en Estados Unidos sin riesgos de pérdida o extravío (en Banco Industrial contamos con los servicios Bi Movil y Cero Riesgos que te dan mayor control y tranquilidad en tus movimientos).

Rapidez

Es más veloz la entrega en un apartado postal, ya que no requiere traslados, búsquedas ni rastreos. El correo suele estar disponible en promedio un 50 por ciento más rápido que en las entregas a domicilio.

Privacidad

Las personas alquilan un P.O. Box por razones de privacidad. De esta manera protegen su intimidad para que sus datos personales no estén en manos de cualquiera. La información que maneja una oficina de correos es estrictamente confidencial y tendrás la garantía que no la compartirán con nadie.

Costos

Las tarifas son de bajo costo. Lógicamente todo depende del tamaño, pero en el caso de un paquete con algunas prendas de ropa, no tendrás problema por exceder las dimensiones de lo contratado, sólo considera los impuestos que deberás pagar.

En el proceso de cómo comprar por internet, un apartado postal te ahorrará mucho dinero, te dará seguridad y sobre todo te ayudará a que tus compras lleguen hasta Guatemala sin mayores complicaciones (descubre BiCredit Online, una manera fácil de comprar en línea).

Si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Como comprar en internet