21_SEPTIEMBRE_2_COMO_PREPARARTE_PARA_LA_EPOCA_DE_OFERTAS_EN_INTERNET.jpg

¿Cómo prepararte bien para la época de ofertas en internet?

06-oct-2016 10:11:44

Como sabes, en el universo online también hay temporada de ofertas.

El equivalente digital al Black Friday, en Estados Unidos, es el Cyber Monday, un día en el que, a nivel global, las ofertas en internet son inmejorables y la buena noticia es que en las compras online desde Guatemala también pueden entrar en esta dinámica de ahorro (descubre BiCredit Online, una manera fácil de comprar en línea).

Pero no es la única. Todo el tiempo los precios se mueven de acuerdo a la oferta y la demanda. De acuerdo a un análisis de Amazon.com se pueden ganar jugosos descuentos en ciertos artículos según la época del año en que se ordenen. Por eso preparamos un calendario con el cual podrás guiarte para decidir en qué momento conviene comprar online:

Enero: Los muebles cambian de temporada en esta fecha, así que los almacenes están buscando dejar libre el espacio y desahogar todo el stock. Si quieres comprar un aparato para ejercicio, este es el momento, pues los fabricantes ofrecen sus mejores incentivos. El número de operaciones con estos artículos aumentan entre 60 y 70 por ciento en este mes.

Febrero: Pantallas de TV, cámaras y ropa de invierno. Los nuevos modelos son anunciados a principio de año, por lo que los anteriores reducen sus precios hasta un 50 por ciento.

Marzo: Maletas de viaje y equipo de invierno. Ya concluida la temporada invernal, conviene adquirir lo que requieras para tus próximas vacaciones de invierno y las maletas en que llevarás todo.

Abril: Software, llantas de carros y productos de belleza. Los descuentos que hallarás en estos artículos son los mejores del año. Depende mucho de la temporada y por supuesto de la demanda.

Mayo: Accesorios para acampar y productos de jardinería. Esto debido a la temporada veraniega que se aproxima y a que los catálogos de los fabricantes se lanzan en esta época.

Junio: Ropa interior, lencería y decoración. La marca Victoria Secret lanza su catálogo en estas fechas, por lo que todos los competidores anuncian ofertas realmente atractivas.  

Julio: Los trajes de baño se venden sobre todo en este mes, así que las marcas y tiendas desean mover sus productos a como dé lugar.

Agosto: Electrónica y papelería. Con el inminente regreso a clases, el mercado se mueve alrededor de este sector, por lo cual todos los vendedores quieren colocar sus productos.

Septiembre: Parrillas y juguetes. Por alguna razón los juguetes son muy vendidos en este mes. Tiene que ver con que se acerca la época de regalos y muchos quieren estar preparados.

Octubre: Vehículos. Ya está por cerrar el año, así que las empresas están limpiando sus inventarios y es aquí cuando hacen las mejores ofertas.

Noviembre: En este mes ocurre el Black Friday (último viernes del mes) y el Cyber Monday (lunes siguiente al Black Friday), por lo que los artículos de electrónica son los más buscados. Tómalo con calma y analiza con anticipación el artículo que quieres adquirir.

Diciembre: Este es el mes donde hay menos ofertas porque todos quieren comprar. Es también la época del año con mayor liquidez debido a que mucha gente recibe dinero extra en estos días.

Compres lo que compres, siempre compara y revisa que las ofertas sean realmente lo que ofrecen. Recuerda que en este blog te estamos dando, continuamente, nuevos consejos sobre la mejor manera de comprar en línea desde Guatemala (en Banco Industrial contamos con los servicios Bi Movil y Cero Riesgos que te dan mayor control y tranquilidad en tus movimientos).

Si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Compra en línea