15_SEPTIEMBRE_PRODUCTOS_MAS_POPULARES_DE_COMPRAS_EN_LINEA.jpg

¿Cuáles son los productos más populares para comprar por internet?

28-sep-2016 6:30:00

 

Las tendencias definen sociedades y su consumo es un signo de su conducta.

Las compras online son más fácil de analizar pues toda la información está en la red. La entidad financiera Morgan Stanley publicó un estudio sobre los hábitos de la industria digital con datos muy reveladores.

Las ventas al menudeo vía web han crecido 22 mil millones de dólares en lo que va del 2016, sólo en América Latina, es decir más de 19% respecto al año previo pasado.

Al comprar en línea, productos como libros son los que han tenido mayor demanda ya que la mitad se desplazan por esta vía. Los artículos electrónicos (gadgets) también han mostrado un repunte al comprar online, pues cuatro de cada diez son adquiridos a distancia. En Guatemala, otra categoría que es comprada frecuentemente en línea son los repuestos.

El consumidor de estos productos está prefiriendo los catálogos y tiendas digitales como Amazon, donde encuentra mayores posibilidades y artículos de los que ni siquiera tiene una referencia previa. Es por esto que esta plataforma factura un promedio de más de 90 mil millones al año y va en ascenso.

Si quieres saber más sobre las compras por , te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Las marcas saben de esto y sus lanzamientos ya los están haciendo para los que prefieren comprar por internet.

Sony, por ejemplo, coloca productos en plataformas digitales que no ofrece en las tiendas. Quien está buscando lo más nuevo en tecnología no acude a los aparadores, sino que navega en internet.

Cada mes, Amazon examina particularmente un sector entre 2500 y 3000 usuarios. Lo hace de manera focalizada y aleatoria para tocar todos los mercados. Las visitas son un estándar pero no necesariamente el más importante. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2016 los visitantes disminuyeron 0.5% respecto a 2015 pero las ventas se incrementaron 14%.

Más que buscar visitantes, están buscando atraerlos con la diversificación, las facilidades en condiciones de compra y la calidad e innovación de sus inventarios.

Según este trabajo que analiza qué comprar en línea, la categoría de cosméticos, perfumes y maquillajes se coloca ya entre los primeros diez productos más solicitados, cuando hasta hace cinco años no figuraba ni entre los primeros treinta.

Los artículos de entretenimiento siguen siendo los más buscados. CD´s, DVD´s y Blu-rays mantienen crecimiento del 15 por ciento de las compras en línea.

Por su parte los artículos electrónicos abarcan entre el 12 y 13 por ciento de las adquisiciones. Sin embargo los libros, que fue el primer artículo que comenzó a distribuir Amazon, sigue conservando el reinado con más del 40 por ciento de la facturación.

Las tendencias están cambiando y Guatemala es parte de esta dinámica comercial en crecimiento (descubre BiCredit Online, una manera fácil de comprar en línea).

Temas: Ofertas y promociones