3_MARZO_1_QUIERES_COMPRAR_POR_INTERNET_AVERIGUA_EL_PRECIO_FINAL_QUE_PAGARAS_EN_GUATEMALA.jpg

¿Cómo saber el precio final de tus compras online desde Guatemala?

14-mar-2017 11:09:38

Hacer compras online desde Guatemala es lo más sencillo del mundo una vez que haces el primer ejercicio. Y no importa desde qué parte del mundo hagas el pedido.

Según un estudio de Amazon, la duda sobre cuánto van a pagar finalmente es uno de los factores que más se repiten entre quienes nunca han realizado una compra por esta vía.

El segundo motivo para no haber entrado al mundo del comercio electrónico es no contar con una tarjeta para realizar la transacción, pero lo cierto es que ninguna de las dos son razones para no aprovechar todos los beneficios que te brinda este universo paralelo.

Y nuestra labor es hacerte las cosas más fáciles, por ese recurrimos a este cotizador de CPX en tiempo real que te dice aproximadamente cuánto costará tu producto de acuerdo al tipo de cambio si el precio está en dólares y al envío para recibirlo en Guatemala de manera legal. Así que ya no tienes argumentos para no ser parte de este club.

Hicimos un ejercicio con este par de tennis deportivos de Adidas que ofrecen envío gratuito dentro de Estados Unidos.

1. Ingresa a CPX, un servicio que te facilita traer a Guatemala tus compras por internet  y  no te limita el peso del producto, además de contar con un simulador de costos.

2. Llena el formato con el costo que te da el proveedor en dólares americanos.

3. Ingresa el peso del producto en libras. Si no tienes idea, busca un convertidor. En caso de que sea menor a una libra, pon simplemente 1.

4. Coloca el costo de envío. Si es gratuito, sólo pon el número cero, pero recuerda que esto sólo aplica dentro de Estados Unidos (es decir hasta el P.O Box que tengas contratado), pero ten en cuenta que a Guatemala sí habrá un cargo adicional por este concepto.

5. Ingresa la descripción. Desde accesorios de aseo hasta zapatos, el tipo de producto define el tipo de impuesto que pagará y la cotización para el envío, ya que no es lo mismo desplazar un par de calzado, que una pantalla de 48 pulgadas. No te preocupes si no encuentras la categoría exacta, puedes colocar la categoría general o la que más se asemeje.

6. A continuación te aparecerá el desglose que incluye el valor de la mercancía, el costo del envío, el cargo por el servicio a través de CPX, los impuestos, el subtotal y el valor total en quetzales.

Recuerda que este precio es de acuerdo al tipo de cambio y que se modifica todos los días según lo dicte el mercado internacional de divisas.

Independientemente de que hagas o no la transacción a través de esta plataforma, te será muy útil la información al realizar tu compra.

Así que si te animas a gozar de los beneficios de las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

 

Temas: Compra en línea