24_ABRIL_GIFTCARDS_ELECTRONICAS_QUE_SON_Y_COMO_FUNCIONAN.jpg

Giftcards electrónicas: ¿Qué son y cómo funcionan?

11-may-2017 9:27:17

Llegaste a un punto en el que todas son buenas opciones, pero no sabes cuál es la mejor para esa persona para quien estás buscando algo especial, así que piensas en comprar certificados de regalo en línea pero no sabes cómo funcionan del todo.


Las gitcards son tarjetas físicas o virtuales que le dan al destinatario la cantidad que tú determines para que él compre lo que quiera. De esta manera hace su pedido, entrega su información y el producto llega directamente a sus manos.

Las tarjetas de regalo van a la alza. Según datos de la Federación Nacional de Consumo en Estados Unidos (NRF, por sus siglas en inglés), ocho de cada diez compradores en línea han recurrido a este sistema con un promedio de compra de $156 dólares. Este negocio alcanza los 30 mil millones de dólares al año.

Generalmente son para una tienda o un grupo específico, lo que las hace más atractivas. Además no tienen fecha de caducidad, pues se pueden usar en cualquier momento y no producen un cargo ni representan un costo para el consumidor final.

Cada quien lo hace a su estilo, por ejemplo Target envía un código QR que se lee en la tienda y permite hacer compras. Las tarjetas de Amazon las encuentras en físico en establecimientos y puedes enviar por mensaje el código a quien tú decidas.

Prácticamente pueden ser de cualquier cantidad y en el caso de las giftcards bancarias, pueden redimirse en cualquier establecimiento físico o digital pues son como dinero en efectivo y no pertenecen a una firma en particular.

Aquí el beneficiario sólo presenta la tarjeta y paga. En caso de que le sobre, le entregan otro plástico o una clave que sustituye al que tenía con el saldo restante.

El caso de American Express es similar pero se limita a los establecimientos que acepten esta tarjeta. Te recomendamos siempre verificar esta posibilidad con el proveedor.

Si vas a acudir a este método investiga los términos y condiciones tales como caducidad y cargos adicionales. Hay algunas que cobran una cuota si no se utiliza en un año, si este es tu caso, puedes revenderla en sitios como Raise, www.CouponTrade.com Plastic Jungle, www.cardcash.com o Gift Card Granny. https://www.giftcardgranny.com/ Ahí puedes obtener entre un 80 y 90 por ciento de su valor en efectivo.

Otra gran ventaja es la seguridad, pues en caso de pérdida o robo, es posible reportarla para cancelarla y obtener un reemplazo.

Regalar certificados de regalo tienen grandes ventajas pero cabe mencionar que su uso es diferente al de una tarjeta de crédito en términos de devolución, pues aquí aplicarán las condiciones que establezca la tienda para compras en efectivo.

Si es de tu interés, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala para que puedas adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics.

Temas: Banco Industrial