21_MARZO_LAS_MEJORES_HERRAMIENTAS_PARA_COMPARAR_PRECIOS_ONLINE_DESDE_GUATEMALA.jpg

Herramientas para comparar precios en compras online desde Guatemala

06-abr-2017 15:52:20

Cada vez son más populares las herramientas de comparación de precios para hacer compras en línea

Y son importantes no sólo para el consumidor, pues los comerciantes mismos se ven beneficiados con una venta u oportunidad para atraer más clientes enfrentándose cara a cara con sus competidores.

¿Qué son las herramientas de comparación para compras en internet? Se trata de motores que suben la información de los productos y la muestran para que el cliente pueda contrastarla. Y no solamente es por precio, sino por todas las características tanto del producto como del vendedor.

Para las compras online es un factor positivo pues se ven beneficiadas todas las partes de la cadena porque por un lado los usuarios tienen más elementos para la toma de decisiones y por el otro los vendedores tienen más posibilidades para proyectar sus ventas.

Aquí te presentamos algunos de los motores de comparación más populares:

Google Shopping

Es probablemente el motor más grande pues está respaldado por el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y todo se integra a los resultados estándar de todas las herramientas que tiene Google a tu alcance.

Nextag

Este sitio entró en funciones desde 1999 y tiene un promedio de 30 millones de visitas mensuales. Aquí se pueden comparar millones de productos, desde propiedades inmobiliarias hasta vuelos.

PriceGrabber

Esta es una plataforma de investigación de mercado que permite a los usuarios seguir las tendencias de compra. Comparte información con Yahoo Shopping lo que le da una ventaja adicional.

Shopping.com

Es parte del grupo de eBay y es otra forma para exponer y comparar productos. Cuenta con una base de datos que se renueva continuamente de más de 100 millones de productos.

Shopzilla

Esta plataforma tiene más de 40 millones de visitantes al mes y una de las mejores opciones para los que buscan y ofrecen productos en línea. Tiene más de 100 millones de productos enumerados.

Bing Shopping

En este buscador creado en 2013 aparecen infinidad de listados de productos pero también incluye las reseñas de sus usuarios por lo que es difícil que arroje resultados de anuncios.

Pronto

Con cerca de 70 millones de productos clasificados merece la atención de cualquier comprador y minorista pues se especializa en productos de pequeños comerciantes.

The Find

Esta página ayuda a los compradores a descubrir nuevos productos con resultados personalizados.

Anuncios de Amazon

Amazon no es técnicamente un motor de comparación de compras, pero funciona de manera parecida. Cuando te registras puedes cargar tus productos y cuando andas buscando te aparecerán las tendencias en base a tus búsquedas o compras.

En un modelo básico, los minoristas pagarán por cada clic que les lleve a sus productos, mientras que los clientes ganarán valiosa información para tomar la mejor decisión de compra.

Si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Compra en línea