24_MARZO_MULTIPLES_VENTAJAS_DE_COMPRAR_ONLINE_DESDE_GUATEMALA-1.jpg

7 ventajas de comprar online desde Guatemala

10-abr-2017 13:59:50

El mercado está creciendo y cada vez hay más gente haciendo compras en línea desde Guatemala. 

Según un estudio de Google sobre tendencias en el país, las palabras “compras internet Guatemala” han mostrado un repunte como algoritmo más acelerado que las mismas búsquedas en otros países de Centroamérica.

Eso significa que se trata de una industria en franco crecimiento y eso sólo puede ser por el espíritu vanguardista de los habitantes de este país.

Lo cierto es que cada vez más personas están haciendo compras online desde Guatemala debido a las múltiples ventajas que ofrece este sistema.

Los vendedores están entendiendo que al comprar online, un cliente se comporta de manera distinta y tiene expectativas diferentes en términos de calidad, precio y entrega.

Hay muchas razones para ser optimistas acerca del futuro del comercio en línea y aquí están algunas:

1. Conveniencia: ¿Dónde más podría comprar las 24 horas? Aquí no tienes que esperar a que un empleado te atienda o hacer filas para pagar. Las transacciones se hacen en segundos y se evitan las multitudes.

2. Precios: En una tienda en línea puede haber mejores precios que en un negocio físico debido a que no existen los intermediarios y se reducen costos de distribución, administración e inventario.

3. Variedad: Aquí no hay límites de marcas, modelos y tallas porque todo está disponible siempre. La geografía dejó de ser un limitante hace mucho tiempo.

4. Ahorro: No sólo se ahorra en el precio del producto que deseamos, sino que no se hacen compras o gastos innecesarios relacionados con la salida de compras a un centro comercial.

5. Mejor forma de comprar: Las tiendas de línea ofrecen la posibilidad de que otros sitios o motores de búsqueda realicen comparaciones de su catálogo para que el cliente puede contrastar y tomar sus propias decisiones.

6. No a las compras compulsivas: Hay ocasiones que al salir de compras terminamos adquiriendo cosas que no buscábamos o que no necesitamos debido a las habilidades del vendedor, pero en línea no tenemos esa presión.

7. Discreción: Hay objetos que no es fácil comprar en tiendas físicas, pero la intimidad que brinda el comercio en línea es incomparable en ese sentido.

Comprar en línea es más sencillo en términos de búsqueda de ofertas y se ha convertido en una necesidad para mucha gente en el mundo.

Los gastos de envío los absorben en buena medida los comercios pues eso es más barato que la distribución y el surtido a gran escala, por lo que el consumidor termina pagando menos aún con este concepto.

Así que si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

 

Temas: Compra en línea