30_SEPTIEMBRE_1_SABIAS_QUE_COMPRAR_TUS_VACACIONES_POR_INTERNET_TE_OFRECE_BENEFICIOS.jpg

¿Qué tanto conoces los beneficios de comprar tus vacaciones online?

12-oct-2016 16:25:39

Los tiempos de internet revolucionaron todo. Desde la economía hasta el entretenimiento. Y la forma de viajar no es la excepción.

Ya no requieres una agencia de viajes para planear un recorrido. La facilidad radica en que puedes hacerlo desde donde y cuando quieras.

Desde ahí comienza el ahorro, pues ya no inviertes tiempo en acudir a un sitio para que te orienten. Al tener un trato directo con el proveedor, tú tienes todo el tiempo el control de los precios, las ofertas, los pagos y el servicio (descubre BiCredit Online, una manera fácil de comprar en línea)..

Un estudio de Travel.com concluyó que existe un ahorro entre el 16 y el 18 por ciento en viajes dentro del mismo país y de entre 21 y 23 por ciento en viajes internacionales cuando la contratación de vacaciones se hace a través del sistema de compras online.

El ahorro mayor al comprar por internet ocurre en temporada baja (de abril a julio y de octubre a la segunda semana de diciembre), que es cuando hay menos flujo de visitantes, pero ocurre un fenómeno interesante. La posibilidad de hallar ofertas incluso en temporada alta es 50 por ciento mayor si se contrata a través de la web. Esto ocurre porque ya hay ofertas preestablecidas y dictadas por complejos algoritmos de consumo.

Además la sensación de libertad es inigualable, pues muchos turistas suelen traer en sus dispositivos móviles información para ahorrar al instante. Por ejemplo si estás en Europa, puedes consultar cuánto cuesta un servicio de taxi, antes de pedirlo, gracias a plataformas y blogs especializados. Así, tomándote el tiempo para investigar, nunca pagarás de más.

Todo eso sin mencionar la flexibilidad que hallas en plataformas digitales donde puedes elegir y modificar las ofertas a tus necesidades, desde la fecha y el destino, hasta situaciones específicas como actividades o sitios adicionales a tu destino.

Otra ventaja es que al contratar online, regularmente lo haces a través de tarjetas bancarias, lo que suele darte algún paquete de protección adicional en caso de emergencia. Es decir, más valor por tu dinero (en Banco Industrial contamos con los servicios Bi Movil y Cero Riesgos que te dan mayor control y tranquilidad en tus movimientos).

Busca estar más enterado sobre los beneficios que te da tu tarjeta y podrás ahorrar aún más al comprar online tus paquetes vacacionales.

Si decides irte de vacaciones y necesitas artículos para tu equipaje, Amazon puede ser tu opción. Por esto, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡alístate para tu viaje!

Temas: Beneficios de compra en línea