¿Buscas buen precio para viajar en Semana Santa? ¡Haz compras online!

27-feb-2017 13:27:47

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para vacacionar. Aprovecha las múltiples herramientas que existen para comparar precios.

Las compras online se han convertido en una opción para adquirir vuelos y hospedaje. Así que aquí te damos algunas recomendaciones para que tu experiencia sea completa sin necesidad de invertir demasiado.

Visita los sitios como momondo, kayak o skyscanner para hallar las mejores tarifas. Si estás abierto a un plan de aventura existe el botón de “Cualquier lugar” que te ofrece precios muy bajos en destinos que no son demasiado populares, pero sí atractivos en términos de precios.

Estos sitios tienen convenios con todo tipo de proveedores, pero lo más importante es el usuario porque en la medida que éste queda satisfecho, regresa o recomienda la herramienta.

Puedes activar alertas para que te avisen cuando un precio esté en su punto histórico más bajo o cuando haya una tendencia a bajar para que estés atento a comprar en el punto preciso.

Aquí también te ayudan a ubicar rutas alternas, días más favorables para bajar y ofertas adicionales en combo, como el alquiler del vehículo o el catering en algún punto determinado.

Sitios de comparativos hay muchos, pero se especializan en destinos o en experiencias.

¿Cuándo es más barato?

Los viajes suelen programarse en viernes y domingos, así que los otros días suelen ser más asequibles.

Si programas tu salida entre martes y jueves, tus posibilidades de encontrar vuelos más baratos son 50 por ciento más altas. La herramienta de “Predicción de Vuelos” ayuda a identificar el momento más propicio para comprar, así que aprovecha los beneficios que te da.

También existen días que las aerolíneas eligen para lanzar sus ofertas y esos suelen ser los martes. Según un estudio de Airlines Reporting, durante 2016, seis de cada 10 promociones en vuelos se lanzaron el martes al mediodía.

No se puede saber cuándo bajarán los precios, pero sí se pueden conocer tendencias que nos lleven a tomar mejores decisiones.

Esperar una oferta de último minuto con las maletas listas fue una moda en los años 90, pero ya no funciona así. En general las mejores opciones las encuentras en promedio 60 días antes para los vuelos internacionales y 40 para los domésticos. De hecho, el día más caro para comprar es un día previo a la salida. Y el peor periodo es dos semanas antes.

Busca rutas alternas

Si no encuentras buenos precios a tu destino, busca una ruta alterna cercana. Con una conexión terrestre puedes ahorrar debido a la demanda que tienen los destinos poco populares. Por ejemplo volar a Rockford, en Illinois, puede ser mucho más barato que volar a Chicago y de ahí puedes encontrar un transporte por tierra que te conecte (el viaje por carretera es de una hora).

También es conveniente que borres las cookies de tu computadora ya que algunos sitios usan esta información para identificar patrones de búsqueda, lo que podría ponerte en desventaja. Eso explicaría por qué un pasaje aumenta a los 30 minutos en que lo habías consultado. Otra opción es usar un navegador distinto y aleatorio. 

Si necesitas hacer compras para tu viaje, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y así, podrás adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics.

Temas: Viaje y turismo