compra en línea desde guatemala

4 mitos sobre comprar por internet desde Guatemala

21-ago-2016 15:41:17

Las compras en línea es el método de distribución que más consolidación ha tenido en el mercado internacional. Solo en Latinoamérica, en los últimos cinco años crecieron más de un mil por ciento las operaciones comerciales on line.

Un estudio de la Organización Mundial de Comercio señala que para 2020 se habrán realizado más operaciones de compras online que diez veces el total de la población mundial. Esto se traduce que en ese año un tercio de la población habrán tenido al menos una experiencia de compra en internet en su vida.

Solo por poner un ejemplo, el emporio de moda español Zara ya obliga a todos sus diseñadores a entregar un preview de cómo quedarían sus productos una vez que se publiquen en la web, pues sus ventas por esta vía se han duplicado en menos de tres años.

Pero como en todo siempre habrá mitos de comprar por internet decidimos consultar con expertos guatemaltecos en el e-commerce para que sean ellos quienes nos resuelvan de una vez por todas las dudas que este método pueda tener entre la audiencia.

MITO 1: No te llegará tu compra o no era lo que pediste.

¿LA REALIDAD?: Esta incertidumbre la tienes las primeras veces, pero una vez que entras a la dinámica sabes que las firmas tienen fuertes políticas de seguridad y servicio. Los correos electrónicos, chats en línea y números telefónicos son contestados con celeridad, lo que hace de este servicio algo más rápido que el personalizado, pues aquí no tienes que ir a la tienda y hacer una fila para ser atendido por el gerente. 

La verdad es que las empresas son las más interesadas en que todo salga bien, por ello es importante apostar por couriers guatemaltecos que apoyen para realizar devoluciones y que den todo el respaldo a los clientes.

MITO 2: Es riesgoso...

¿LA REALIDAD? Tus datos bancarios y personales están fuertemente resguardados por lo que el riesgo de que tu identidad sea robada o tu tarjeta clonada es realmente bajo en comparación con las operaciones de la vida diaria.

La clave es explotar la tecnología a nuestro favor y mantener nuestras medidas de seguridad al comprar en línea que prácticamente son las mismas de nuestra rutina. De igual manera es importante que tu tarjeta tenga un servicio de protección contra fraudes y clonación  (en Banco Industrial contamos con los servicios Bi Movil y Cero Riesgos que te dan mayor control y tranquilidad en tus movimientos).

MITO 3: Es difícil...

¿LA REALIDAD? La tecnología juega a nuestro favor y las tiendas virtuales suelen ser sumamente intuitivas y facilitadoras.

Los diseños de búsqueda ofrecen llevarnos paso a paso y para cualquier duda que tengas siempre habrá alguien disponible para resolverla con solo hacer clic. 

El objetivo de tiendas como Amazon, por ejemplo, es que el cliente se siente cómodo y repita la experiencia (descubre BiCredit Online, una manera fácil de comprar en línea).

MITO 4: Es más caro... 

¿LA REALIDAD? Existe la creencia de que los gastos de envío se suman al costo del producto pero muchas tiendas virtuales suelen absorberlo pues los ahorros en infraestructura, servicios y empleados se les reducen considerablemente y les es mucho más barato pagar a las mensajerías por volumen o couriers a cualquier parte del mundo.

Además, cuanto mayor es el volumen de compra más posibildades de que el envío sea más barato o completamente gratis. Es importante validar cada cobro para estar seguros que todo esté correcto.

Ya no tienes nada que temer, las compras en línea son sencillas, baratas y más seguras que nunca. Cientos de millones de personas en el mundo no pueden estar equivocadas. En compranelinea.com.gt te pueden ayudar a eliminar los miedos para que tu entrada al mundo de las compras en línea sea la mejor experiencia. Estás a un clic de comprobarlo.

Si quieres saber más sobre las compras por Internet, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Como comprar en internet