21_SEPTIEMBRE_1_QUITATE_EL_MIEDO_A_COMPRAR_EN_LINEA.jpg

Pierde el miedo a comprar en línea

11-oct-2016 11:38:23

A través de internet se realizan más operaciones que en los bancos. De hecho la banca en línea ha mostrado un crecimiento superior en sus primeros años de vida que la banca tradicional, ganando un usuario por minuto según cálculos del Banco Mundial.

La red es la base de la sociedad y llegó para cambiarlo todo. A través de internet socializamos, comunicamos, entretenemos, informamos y consumimos. Comprar online es lo de hoy, es el futuro a unos clics de distancia.

Si aún tienes dudas al comprar por internet, es quizás por los mitos que había al principio y que nadie se había tomado la molestia de explicarte (conoce más acerca de los mitos de comprar en línea haciendo clic aquí).

Las compras online desde Guatemala están creciendo como nunca. Este es un país que está redireccionando sus modos de consumo, sólo para ponerlo en perspectiva, en 2010 ocupaba el lugar 30 entre los países de América, pero cinco años después había escalado al lugar 19, superando incluso a países con más población.

Pero ¿por qué aún existe temor a comprar en línea y cómo podemos superarlo?

Seguridad: En realidad es un miedo infundado, pues existen tantos candados de seguridad que es prácticamente imposible que alguien haga mal uso de tus datos. Cuando hagas una compra verifica que el sitio tenga certificados SSL y sellos de confianza. Además puedes solicitar a tu banco que limite los cargos sólo a ciertos proveedores de tu confianza (en Banco Industrial contamos con los servicios Bi Movil y Cero Riesgos que te dan mayor control y tranquilidad en tus movimientos).

Realidad: Los proveedores serios cuentan con información de contacto física y verificable, por lo tanto no debes desconfiar sobre su existencia. Cuando hagas tratos con una empresa en la web, puedes corroborar vía telefónica el pedido y estar en contacto permanente con ellos.

Privacidad: Los sitios web no pueden compartir información a nadie, salvo que el cliente lo autorice. La ley es muy clara y todos tus datos están a salvo.

Análisis: Los consumidores que tienen reservas para entrar a esta dinámica de negocios es quizás porque no pueden ver o tocar el producto antes de pagar por él, sin embargo la gran mayoría de los proveedores a distancia ofrece igual o más información que en tienda, además hay opiniones imparciales de otros clientes a tu alcance. Y en caso de que no estés convencido cuando lo recibes, existe la posibilidad de regresarlo.

Envío: El comprador tiene la posibilidad de monitorear todo el tiempo el producto que adquirió independientemente del lugar de origen. Así cuenta con la tranquilidad necesaria para esperar en caso de que el tiempo estimado exceda el promedio.

Si necesitas ayuda para comprar en línea, acércate al área de atención personalizada de tu tienda de confianza. La mayoría de las tiendas virtuales como Amazon, cuentan con chat en vivo, atención telefónica y un sitio de preguntas frecuentes que suelen resolver tus inquietudes al instante.

Si quieres saber más sobre las compras por Internet para perder el miedo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Compra en línea