5_OCTUBRE_3_COMO_EMPEZAR_A_COMPRAR_EN_INTERNET.jpg

Por dónde debes empezar para comprar por internet

19-oct-2016 16:54:13

Comprar por internet es la experiencia de comercio más interesante que se haya inventado.

Tal vez hoy te parezca común usar un dispositivo para elegir cualquier cosa que vendan en cualquier parte del mundo, pero hace dos o tres décadas eso era impensable. Ni siquiera es tanto tiempo: muchos de nosotros ya habíamos nacido y esto aún no era posible.

Hay tres grandes beneficios al hacer compras online:

  1. Precio: Los productos son más baratos debido a que las marcas no pagan el transporte masivo, los costos fijos como el alquiler y de publicidad que suelen encarecer las cosas más allá del doble del costo de su precio de inventario.
  2. Variedad:No hay una tienda física en el mundo que siquiera se acerque a la capacidad de exhibición que tiene cualquier catálogo digital. La disponibilidad de poner en tu carrito cualquier cosa no se compara con nada que conozcas en persona.
  3. Comodidad:Puedes tener todo un guardarropa en la puerta de tu casa con sólo mover los dedos. Esa facilidad no la tienes con ninguna tienda física. 

Antes de convertirte en un experto de compras en línea hay aspectos que considerar:

Medidas: En el caso de la ropa debes tener tus medidas exactas para hacer adquisiciones exactas. Generalmente los sitios cuentan con tablas de medidas para traducir los sistemas métricos si se trata de otro país. Las partes de tu cuerpo que debes tener calculadas son cuello, brazos, torso, pecho, piernas y cintura.

Materiales: Las prendas pueden variar en estilo y gusto de acuerdo al material del que estén hechas. Lana, seda, algodón, etcétera. Debes saber los compuestos para que encajen con tus necesidades.

Estilos: Conoce el lenguaje de la moda ya que esto influye directamente en el tipo de prenda descrita. Si dice “primaveral”, “caída” o “ajustado”, debes saber con exactitud de qué se trata.

Descripción detallada: En línea tienes acceso a toda la información que requieras del producto. Desde el material hasta el productor. Esto es muy útil para tomar la mejor decisión.

Devolución: Siempre considera el plan de cambio, es decir cuáles son las políticas y los costos de devolución en caso de que el producto solicitado no cumpla con todos los requerimientos.

Aunque parezca mucho trabajo, en realidad son aspectos que vale la pena tomar en cuenta para obtener la satisfacción por completo. No olvides tener lista tu tarjeta de crédito o débito antes de comenzar, ya que eso hará más rápido y efectivo el proceso de compra.

Si quieres saber más sobre las compras por Internet, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Compra en línea