5_NOVIEMBRE_1_PREPARATE_PARA_EL_BLACK_FRIDAY.jpg

Prepárate para Black Friday

18-nov-2016 16:30:16

El Black Friday es el día más esperado por los compradores en Estados Unidos, pero gracias a la red, ahora podemos aprovecharlo en todo el mundo.

Esta tradición ocurre después del Día de Acción de Gracias y las grandes marcas lo aprovechan para hacer lanzamientos, por lo que los minoristas quieren acabar con sus inventarios para poder ofrecer lo más nuevo en cuanto antes. 

El Black Friday en Guatemala va ganando terreno pues a la hora de comprar las fronteras se borran y las grandes cadenas y tiendas locales se adaptan a este hábito global. 

¿Qué es el Black Friday? Este es un día en el que una gran cantidad de tiendas lanzan grandes ofertas e importantes descuentos. Muchos negocios optan por ofrecer sus descuentos el Black Friday lanzando oportunidades desde la semana previa y alargando las ofertas hasta el lunes siguiente, que es cuando ocurre el llamado Cyber Monday.

¿Por qué lo hacen? El origen en Estados Unidos es debido a que en esos días de descanso, las familias aprovechan para hacer las compras relacionadas con la navidad, por lo que las tiendas idearon esta estrategia para vender más.

¿Cuándo lo hacen? La fecha exacta varía cada año, pero siempre es el último viernes de Noviembre. En 2016 será desde el primer minuto del 25 de noviembre, de manera que las filas de los compradores comenzarán a formarse desde la noche del jueves de Acción de Gracias.

¿Y por qué se llama así? Le pusieron Viernes Negro porque con los ingresos que generan las tiendas, sus números “rojos” o de pérdidas que arrastran durante el año, se convierten en negros o positivos.

¿Por qué lo hacen en todo el mundo? Muchas tiendas de origen norteamericano han visto la conveniencia de replicar estas ofertas en otros mercados para aumentar sus ventas. Y no sólo en las tiendas físicas, pues tiendas virtuales como Amazon también han hecho suya esta celebración.

¿Quién participa? Tanto tiendas físicas como virtuales entran en esta dinámica sin importar en qué parte del mundo hagan sus ventas. Al final de cuentas es algo provechoso tanto para el vendedor como el comprador.

¿Qué puedes encontrar? Los descuentos abarcan casi cualquier producto. Desde moda y juguetes, hasta aparatos electrónicos de última generación. 

¿Qué te parece un Echo Dot para darle un toque de inteligencia a tu entorno? ¿O un kindle para hacer tu biblioteca digital?

Sin embargo, es importante que no olvides entrar a estos dos sitios:

1. El sitio especial de Amazon.com: Sin duda, es una de las 5 tiendas más solicitadas de toda la web durante el Black Friday. El año pasado tuvieron más de 11 mil  productos rebajados. Este año prometen "ofertas flash" de solo unas horas de duración. Hay que estar muy pendientes.

Si quieres saber más sobre las compras por Amazon, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

2. Apple.comEste año ofrecerán descuentos en iMac, iPhone, iPad y más. El año pasado ofrecieron descuentos del 15%.

No hay límites en los clics. Tú puedes comprar desde una pashmina y una cartera, hasta una tetera de R2D2 o un teclado portátil con todo y audífonos.

Estar en Guatemala no te impide participar de estas ofertas, tanto tiendas físicas pero sobre todo virtuales ofrecerán sus productos con descuentos que llegan más allá del cincuenta por ciento de su valor y tú no necesitas tomarte un avión... ¡sólo estás a unos clics de distancia!

No olvides que podrás traer todas tus compras a Guatemala por CPX.

Temas: Beneficios de compra en línea